Cargando

OPTIMIZA YA LA VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB PARA MÓVIL

Img
Img

Aviso a navegantes, la velocidad de carga de tu web para móvil será un factor fundamental para su clasificación en búsquedas por móvil. Si no tienes la velocidad de carga de tu web optimizada para dispositivos móviles, preocúpate, porque a partir de ahora Google lo tendrá en cuenta.

La velocidad de carga en dispositivos móviles a examen

Este mes Google traía una nueva actualización con este predecible requisito, los sitios webs que sirvan un tiempo de carga lento para móviles serán penalizados. En cambio, si la carga es rápida, no te favorecerá nada en absoluto.

Por supuesto, los requisitos que posicionarán tu web son varios, y este es solo uno de ellos, siendo el contenido el más determinante. Aún así te recomendamos optimizar tu web para móviles, ya que la mayoría de búsquedas se realizan por estos dispositivos y si algo hemos aprendido, es que los usuarios de ahora no tenemos paciencia para esperar más de dos segundos.

El 57% de los visitantes de una web abandonan si la velocidad de carga es lenta

Por mucho que tu contenido sea bueno, de nada sirve si el usuario se marcha antes de llegar a verlo, debido a que tu web se toma su tiempo en cargar. Lo mejor es cubrirse las espaldas y contentar a Google, y a los usuarios de la red, ofreciendo una web rápida con contenido relevante.

¿Qué afecta a la velocidad de carga?

Algunos de los factores más comunes que pueden afectar a la velocidad de tu sitio web son los siquientes

  • Los elementos multimedia. Una página con demasiados elementos multimedia, como videos o imágenes de mucho peso, pueden influir a la hora de cargar tu página.
  • El Hosting. Donde tienes alojada tu web es otro factor que puede influir en la carga. Huye de alojamientos gratuitos o muy baratos porque al final te pasará factura.
  • El tema. En WordPress, por ejemplo, hay infinidad de plantillas para crear tu web, pero algunas de ellas pueden ralentizar la carga si no están correctamente optimizados.
  • Demasiados plugins. Cuidado con abusar de los plugins, te aconsejamos que utilices los justos y necesarios. Aunque también hay plugins para mejorar la velocidad de carga. Wp Rocket es uno de ellos para WordPress.

¿Cómo saber si mi velocidad de carga es óptima?

Si tu web tarda en cargar más de dos segundos, sentimos decirte que tienes una página lenta. Si no estas seguro de la velocidad de tu sitio web, existen una infinidad de herramientas de análisis con las que puedes medir tu velocidad de carga. Aquí te dejamos algunas de ellas:

PageSpeed Insights

Leave a Comment