Como usar Amazon ads para promocionar tu negocio

A la hora de plantear una campaña publicitaria orientada a la venta siempre pensamos en Facebook, Instagram o en Google, es lo más normal ya que son las más conocidas. Existen otras posibilidades como usar Amazon Ads para promocionar tu negocio y en este post te explicaremos porque debes incluirla en tus futuras campañas.

Amazon es el líder de comercio electrónico del mundo y la plataforma de venta online final más importante y la que más ingresos genera. Puedes encontrar todo tipo de productos y te permite como emprendedor vender en su Marketplace. Además de ello puedes usar las Amazon Ads para aumentar la visibilidad de tu marca y con ello incrementar tus ventas. Si te estas preguntado cómo funciona es muy sencillo: pago por clic. El anunciante coloca anuncios en diferentes ubicaciones, usando diferentes opciones para segmentar la audiencia, de manera que solo pagas cuando hagan clic el usuario. 

Ventajas de usar Amazon Ads

Te mostramos las ventajas de usar Amazon Ads a la hora de promocionar tu negocio

Alcance

Es una plataforma con un gran número de usuarios la cual sigue creciendo cada día.

Sinergia entre publicidad pagada y el posicionamiento orgánico

Al hacer publicidad de los productos que vendes en la plataforma se mostraran más, generas más ventas y más rewievs. De esta manera Amazon te posicionara más arriba.

Audiencia preparada para comprar

El usuario entra en Amazon con la previsión de comprar un producto que solucione sus necesidades.

¿Qué productos nos ofrece Amazon Ads?

La plataforma nos ofrece dos opciones de ubicación

  • Anuncios dentro de la página de Amazon: con esta opción llegamos a un flujo más grande de compradores ya que los visitantes de Amazon se encuentran en la firme opción de comprar.
  • Anuncios en otros lugares de internet: Amazon no limita a los anunciantes a usar solo su plataforma. Ofrece la posibilidad de publicar anuncios por todo internet, segmentando según la información que tiene Amazon de ellos.

Los distintos productos que nos ofrece Amazon Ads

Sponsored product (anuncios patrocinados): formato más sencillo que encontraras en Amazon Ads. Nos permite llegar a los usuarios mientras ellos se encuentran mirando productos, otorgándoles una gran visibilidad. Este tipo de anuncio se muestra en los resultados de búsqueda y puede dirigir a los usuarios directamente a la tienda de la página. Los anuncios patrocinados son muy sencillos: eliges el producto, estableces un presupuesto y seleccionas las palabras clave y categorías para segmentarlos.

Sponsored brands (anuncios destacados): este formato te permite destacar ciertos elementos como el logo de tu marca, 3 productos y un titular, generando notoriedad a la marca a través de las keywords. Su objetivo es impulsar el descubrimiento de tu marca. Su funcionamiento se basa en pujas, tu anuncio aparecerá en la parte superior de la página de búsqueda si has ganado la puja.

Stores: puedes crear tu propia página dentro de Amazon, servicio disponible para proveedores, vendedores y agencias. Las Stores disponen de una URL de marca con la cual dirigir tu tráfico a donde quieras. Con esta opción tendrás que incorporar tanto la historia de la marca como todo el catálogo de productos. Pero ofrece una gran ventaja, son tan sencillas que no necesitas saber de programación, podrás promocionar tus productos a través de fotos y videos. 

Anuncio de display: son anuncios orientados a generar notoriedad de marca y producto a través de banner personalizados. Aparecerán en la página de Amazon según los intereses del usuario. 

Anuncio de video: son un complemento a los anuncios de display, realizan la misma labor pero en video, de manera que impacta más al consumidor.  El éxito de este tipo de anuncios dependerá de la creatividad de dicha campaña. Es importante cuidar la calidad y tener en cuenta que una gran parte de los consumidores lo verán a través de sus dispositivos móviles.

Anuncio personalizado: quizás el formato más complejo ya que requieren ayuda de un asesor. A través de este tipo de anuncios creas experiencias personalizadas e innovadoras como eventos en directo o videos en 360°.

Como podemos ver Amazon es uno de los grandes en el e-commerce y cada día crece más, haciendo competencia a uno de los grandes de internet: Google. Motivo por el cual es importante incluirle en nuestra estrategia de publicidad. A través de esta plataforma no solo podemos destacar productos sino reforzar nuestra marca entre los posibles compradores. 

Lo más importante es que sepas combinar campañas publicitarias en diferentes soportes, si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, ¿qué te parece la opción de vender a través de Amazon? 

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