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Google Ads: 7 consejos para tus campañas

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Pasamos una media de dos horas al día conectados a internet (si no es más), siendo Google el principal buscador utilizado por los usuarios. Es por este dato que todo el mundo habla de las campañas de Google Ads; llegas a potenciales clientes que sabes que están interesados en tu servicio, el ROI, ya de por sí, es bastante alto. Si estás pensando en invertir en Google Ads, te recomendamos leer este artículo.

7 tips para optimizar tus campañas en Google Ads

1. Elige la red adecuada

Google te da varias opciones donde visualizar tus anuncios. Se divide en dos grandes grupos:

  • Red de búsqueda.  Esta red incluye las páginas de resultados de búsqueda de Google y otros sitios web de Google, como Maps y Shopping. En esta red estamos sirviendo los anuncios a usuarios que han tenido un interés previo de compra.
  • Red display. Esta red engloba todas las webs propias de google, como Youtube, Blogger y Gmail. Se trata de una red con mucha cobertura, los anuncios pueden ser de texto o video.

Red de búsqueda con selección de Display. Google Siempre va a intentar consumir todo el presupuesto diario que fijes. Si tienes marcada esta opción, mostrará tu anuncio en la red display para diversificar tu anuncio y consumir lo que quede de presupuesto.

Mientras la red de búsqueda está orientada a conseguir ventas de forma directa, la red display esta más enfocada al branding.

2. Títulos atractivos

El título del anuncio debe ser claro y conciso, además de llamativo. Incluye en este texto llamadas a la acción con palabras atractivas para el usuario. Déjale claro a tus clientes qué quieres que hagan y como les beneficiará esa acción.

3. Palabras clave

Entre 15 y 20 es el número óptimo de palabras clave por grupo de anuncio. Con menos palabras estarías perdiendo alcance, y con un número mayor sería demasiado especifico.

4. Palabras clave negativas

Asegúrate de que tu anuncio se presenta solamente para búsquedas relevantes. Si compruebas las búsquedas que han hecho los usuarios podrás comprobar que términos poner como palabras negativas para que tu anuncio no vuelva a aparecer cuando las búsquedas contengan esas palabras.

5. Extensiones de anuncio

Las extensiones proporcionan un aumento del ROI de tu anuncio, además aporta más información por lo que hace de tu anuncio, uno de calidad, algo que valorará google a la hora de posicionar tu anuncio en el ranking.

6. Página de destino

Una vez has conseguido que tu cliente haga clic en tu anuncio, debes prestar atención en que tu página de destino tenga coherencia con tu anuncio. Si el usuario se crea una idea con tu anuncio, hace clic, y se encuentra algo diferente, abandonará la página rápidamente aumentando de esta forma tu tasa de rebote, por lo cual, Google penalizará tu anuncio.

7. Remarketing

Con estas campañas puedes presentar tu anuncio a aquellos que ya mostraron interés por tu empresa o producto. Esto te ofrece una gran oportunidad de volver a impactar a esos usuarios que ya estuvieron interesados, pero que no realizaron la acción que deseabas. Una cosa que tienes que tener en cuenta: No seas intrusivo, o les espantarás.

Hasta aquí los 7 consejos para tus campañas de SEM, hay muchos más que abarcaremos en otro post para no agobiarte. Si buscas un experto en SEM para crear u optimizar tus campañas de Google Ads contacta con nosotros.

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