La publicidad en Instagram es una buena idea para llegar a tu target en la red social. Instagram sabe el potencial que tiene y no deja de actualizar sus formatos de publicidad.
A la hora de hacer publicidad en Instagram puedes enfocarte en tres objetivos:
- Clics a la web: para enviar a los usuarios a tu web o a una landing page
- Instalar una app: para conseguir que los usuarios se descargue tu app
- Visualizaciones: Contar una historia o anunciar un producto usando un video.
Para segmentar estos anuncions la app te proporciona bastantes filtros como lugar, datos demográficos, intereses y más.
A continuación te mostramos los diferentes tipos de publicidad en Instagram.
Foto y copy
La clásica foto del feed con un pie de foto. Te permite añadir un enlace a través de un botón para llevar el trafico de Instagram directamente a tu web.
Video
También podemos subir un video en lugar de una foto. El sistema funciona igual que con la foto. Es especialmente útil para casos en los que la foto se nos queda corta para explicar lo que queremos, el video nos dará más margen para transmitir nuestra idea.
Secuencias
También llamados carrousels. Instagram también te permite subir varias fotos en un mismo anuncio. El usuario verá todo el contenido deslizando el dedo. Se suele usar mucho por las marcas para mostrar diferentes productos y enlazar cada uno a la web para su compra.
Stories
De los diferentes tipos de anuncios en Instagram este es el más novedoso. Tu anuncio se mostrará como un story más mientras el usuario ve las historias subidas por la gente que sigue. Puede ser tanto formato foto como video y van acompañados con un enlace para hace swipe up y dirigir al usuario a tu web.
Si te interesa publicitar tu empresa en Instagram, Facebook u otras redes sociales, pregúntanos por nuestros servicios de Social Ads. ¡Pon en marcha tu estrategia de marketing en redes sociales!
¡Síguenos en Instagram y conoce más sobre el Marketing Digital!