Tik Tok Para Empresas: Las claves para crecer tu negocio

En los últimos años TikTok está posicionando en el top 10 de las apps móviles más utilizadas en el mundo, y cuenta con millones de usuarios. Lo que la convierte en una opción muy a tener en cuenta para quienes desean utilizar TikTok para empresas en sus estrategias de marketing.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación móvil que se encuentra en la categoría de redes sociales. En ella se crean y comparten vídeos de entretenimiento, dinámicos y con carácter desenfadad, que pueden ser de entre 3 a 60 segundos.

El contenido que se publica es generado por los mismos usuarios, y aquellos que logran éxito en ello son llamados “tiktokers”. Estos son los equivalentes a los youtubers y a los instagramers.

La app se apoya en la inteligencia artificial para mostrar contenidos al usuario que posiblemente sean de su interés, por lo que no es necesario seguir a ningún otro usuario para ver lo que deseas.

Casi todo el contenido de TikTok es de entretenimiento, pero también existen canales y recursos informativos. Además, cuenta con una sección llamada TikTok for Good cuyo objetivo es inspirar a las generaciones más jóvenes a apoyar una buena causa. 

¿Por qué utilizar TikTok para empresas?

El mundo de TikTok se está volviendo cada vez más útil para las marcas, ya que es posible por ejemplo incluir un link en la biografía del usuario para así llevar tráfico hacia la página web de tu negocio para convertir a potenciales clientes, o ejecutar campañas publicitarias. Pues a través de TikTok Ads es posible configurar publicidad para tu marca, y potenciar así tus estrategias de conversión.

7+1 Consejos para empezar a utilizar TikTok para tu empresa

¿Te gustaría promocionar tu empresa en TikTok, y no sabes por dónde empezar? Anota estos consejos:

1.     Detecta y analiza a tu buyer persona

Para una buena estrategia de marketing digital es necesario que evalúes el buyer persona de tu negocio. Para ello debes tener en cuenta que TikTok además de por la Generación Z es también utilizada por personas desde los 13 años hasta los 30.

Pero además de la edad es importante que analices otros aspectos como los intereses personales, los gustos y los hábitos.

2.     Familiarízate con la plataforma

Para encajar a la perfección en TikTok es imprescindible que te mimetices con la plataforma y te integres a su estilo divertido e informal de hacer contenido.

3.     Crea contenido desenfadado y retos.

La espontaneidad es clave en TikTok. Un contenido dinámico que suponga un reto es lo que más funciona entre los usuarios de esta plataforma. Una buena opción puede ser lanzar un reto con un hashtag que está basado en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca.

4.     No hagas promociones demasiado evidentes 

A los tiktokers no les gusta la publicidad y si detectan una promoción demasiado descarada de tu marca o producto, sentirán rechazo. Lo más aconsejable es hacer promociones de forma indirecta y aportando valor al usuario.

5.     El tiempo importa

Lo más aconsejable es que tus videos duren un máximo de 15 segundo hasta que te conozcan.  Si estás empezando, te recomendamos que crees vídeos solo de 15 segundos o menos, sobretodo al principio cuando los demás usuarios no te conocen, esta es una buena estrategia de marketing para generar comunidad.

6.     Utiliza influencers para tus campañas publicitarias

 Los influencers ya cuentan con muchos seguidores, lo que puedes aprovechar para llegar a más gente. Y como la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok es una excelente manera de conectar con ellos.

7.     Usa los hastags en tu estrategia de contenido

Los hastags son una herramienta que debería formar parte de tu estrategia de marketing de contenidos para TikTok ya que te facilita el conocer y conectar y crear comunidades con una misma temática o idea.

Primero deberías crear un hashtag propio de tu marca, y a partir de ahí es importante que intentes descubrir otros hashtags ya creados que estén ya posicionados en temas relacionados con tu marca.

8. Aprovéchate de la publicidad en TikTok

La plataforma de TikTok dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. En la que puedes elegir entre cinco tipos de anuncios diferentes:

  • TopView: se trata deun formato de vídeo preferencial que muestra a tu marca en un emplazamiento privilegiado de TikTok, con el objetivo de atraer al máximo la atención del usuario
  • Anuncios In-Feed: son anuncios que parece que han sido creados por TikTok, en los que clicando te llevan directamente a su site o ecommerce. 
  • Brand takeovers: en este tipo de anuncios, la marca se hace con el control de TikTok durante un día entero, con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.
  • Hashtags challenges: se trata de aprovechar los hashtags promocionados para generar así mucho más engagement.
  • Gamified Branded Effect es un filtro con el que se invita a los usuarios a interactuar con la empresa o la marca, mediante sus expresiones faciales, gestos y posturas.

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