Cargando

SEO: 5 tips para posicionar mi web

Img
Img

Si tienes una página web personal o de negocio y no sabes cómo optimizarla, ¡este post es para ti! Brevemente diremos que el SEO es la técnica de marketing online más demandada. Sirve para mejorar la visibilidad de tu web, la hace útil para usuarios y motores de búsqueda. Pretende aumentar el tráfico de las webs y obtener calidad en los enlaces.

En Intervitrine pensamos que no hay nada imposible. Así que, toma nota y sigue estos sencillos consejos para que tu web
tenga éxito:

SEO

  1. El mensaje

    En primer lugar, debemos preocuparnos por el contenido de nuestra página; es decir, es necesario pensar si lo que estamos ofreciendo es lo suficientemente bueno como para que un usuario nos visite. Las preguntas que tenemos que hacernos son ¿quiénes son mis clientes?, ¿qué le interesa conocer?, ¿cómo puedo ofrecerle ese contenido?

  2. Diseño

    Nuestra imagen importa, y mucho. Y para mejorarla hay que entrenar la empatía; es decir, debemos presentar el contenido pensando en cómo actúa un usuario web. Procura que sea fácil y atractivo. Muy recomendable usar usar imágenes y vídeos.

  3. Palabras claves

    Para conocer con qué palabras se hacen búsquedas en google, existen herramientas especializadas, muchas de ellas gratuitas, como por ejemplo, Google Trends . También puede ser de interés Keyword Planner ,un estupendo planificador de palabras clave. Una vez que conozcas las tendencias, procura colocar esas palabras en tu página.

  4. Enlaces externos

    Nuestro SEO mejora con los enlaces que coloquemos pero ten en cuenta que lo importante es la calidad, no la cantidad. Es mejor tener pocos enlaces apropiados y útiles, que cientos innecesarios. Sobre todo porque, si no son de interés, el lector pensará que está perdiendo su tiempo y puede que no vuelva a nuestro sitio web.

  5. Meta tags

    Las “meta tags” o etiquetas meta son etiquetas en HTML. Se utilizan para describir el contenido de la página. Ayudan al usuario a que conozca de qué trata la web pero además, atrae visitas desde el buscador.

Leave a Comment