Las Redes Sociales Como Canal De Venta

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida a todos los niveles, de media los usuarios pasamos como mínimo 4 horas a la semana en las redes sociales. Las usamos para cotillear lo que hacen nuestros contactos, ver vídeos, escuchar música, comunicarnos con familiares o amigos, como fuente de información, para compartir contenido y cada vez más, para comprar.

¿Por qué las Redes Sociales son buenas para mi negocio?

Es un hecho que las redes sociales te facilitan las ventas y es que, según estudios recientes, más del 43% de los seguidores de una marca gastan más dinero en sus productos que aquellos que no la siguen.

Y las redes sociales te dan la posibilidad de conectar con tus seguidores, de mostrar tu producto o servicio, ofrecer contenido de valor, construir relaciones con tus usuarios y atender al público objetivo de manera más rápida y efectiva.

Para una buena estrategia de marketing digital online es importante identificar que herramienta o red social es la más adecuada para mi tipo de negocio y marca. Ya que no todas las redes sociales son iguales ni van a funcionar del mismo modo.

¿Cuál es la mejor red social para vender?

Como ya hemos visto las redes sociales son un gran aliado para ampliar las ventas de un negocio, pero, ¿qué red social elegir? ¡te ayudamos a definir, cuál es la mejor red social para tu negocio.

Facebook

A pesar de ser una de las redes sociales más antiguas, Facebook sigue gozando de gran popularidad. Se trata de una red social muy personal, familiar y para círculos cercanos.

En cuanto a los negocios, Facebook está considerada como una de las mejores redes sociales para las empresas. Facebook es una plataforma muy útil sobretodo para aquellos negocios que ya cuentan con clientes en el offline. Por eso más que buscar nuevos clientes, el principal cometido de Facebook en el ámbito de los negocios es fidelizar y conseguir que estos se muestren activos en tu página, para conseguir así ganar visibilidad entre su entorno más cercano. Esto es lo que se llama Marketing de Recomendación.

facebook para empresas

Cuenta con una audiencia muy amplia; desde las generaciones más jóvenes, hasta hombres y mujeres entre los 35 a 65 años.

Con la plataforma de Facebook es posible construir una comunidad que te llevará a un aumento en tu base de datos. Además, te permite crear un vínculo entre tu pagina web y la red.

¿Para que tipo de negocios es Facebook?

Facebook es perfecta para aquellos negocios que se dirigen a su cliente final, como por ejemplo restaurantes, gimnasios, agencias de viajes o aquellos relacionados con actividades al aire libre, etc.

Linkedin

Esta es una red social profesional, con usuarios de entre 25 a 44 años de edad. Esta red profesional ofrece la posibilidad facilita la búsqueda de nuevos clientes y las diferentes relaciones de índole profesional.

Con LinkedIn puedes buscar nuevos clientes y conectar con nuevas marcas para la empresa. Además, puedes construir círculos de contactos con profesionales cualificados y expertos del sector que te pueden ayudar con tu negocio. Ofrece también, la posibilidad de dar a conocer la empresa y conseguir clientes o colaboradores.

linkedin para vender

¿Para qué tipo de negocios es Linkedin?

Esta red social es perfecta para aquellas empresas que se dirigen a terceros, pues gracias a LinkedIn es posible relacionarte con otras marcas de mayor influencia, crear círculos de contactos y encontrar a profesionales capacitados para integrarse a tu negocio. Es ideal para posicionarte y hacer un buen networking con otras empresas.

Instagram

Cada vez más, esta plataforma ha ido ganando notoriedad y aumentando el número de usuarios. Se trata de una plataforma muy visual de fotos y vídeos que se ha convertido en la red más popular entre los adolescentes.

Y de la misma forma que Facebook, Instagram también es fantástica para negocios que se dirigen de forma directa a su público objetivo. Y más aun aquellos negocios relacionados con la moda, viajes, alimentación, bienestar, etc.

En Instagram prima la fotografía y el video, pues se trata de una plataforma muy visual.

Y en la actualidad Instagram además ha implementado una herramienta llamada shop o tienda, en español, con la que es posible sacar un mayor rendimiento y efectuar ventas mucho más fácilmente y de forma más rápida.

instagram shopping guia

¿Para qué tipo de negocios es Instagram?

Indicada para aquellas empresas que tienen clientes y actividad en el offline y que pretenden fidelizar y fomentar el vínculo con su público. Una de sus características más interesantes es que cuenta con un elevadísimo índice de participación e interacción, pues se trata de una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios. Y como dato importante debes saber que se tata de la única red social con un alcance del 100%, esto quiere decir que todo lo que se publica es visto por tus seguidores.

Twitter

Esta red social se basa principalmente en la transmisión de información y noticias. Se trata de una plataforma de microblogging con un perfil más profesional, donde te relacionas con desconocidos con los que tienes algún interés común. Es más rápida e inmediata que las otras, pues a menudo los temas que se convierten en tendencia en Twitter tienen muchísima repercusión.

Su audiencia es de gente de entre 25 y 54 años de edad. El principal punto positivo de esta plataforma es que es posible averiguar lo que se esta diciendo de las marcas que te gustan o de tu propia marca y así ofrecer respuestas a tus clientes, solucionar dudas y en definitiva fortalecer el vínculo con tu público, saber que es lo que se está hablando de la marca, para poder así responder. Es genial como plataforma para promocionar productos, brindar servicio al consumidor, y facilitar la investigación de mercado.

¿Para que tipo de negocios es Twitter?

Twitter funciona muy bien para aquellos negocios dentro de las telecomunicaciones, difusión de noticias, deportes, tecnologías, etc. Es un medio ideal para generar conversaciones entre marcas y seguidores.

Youtube

Es la plataforma de vídeos más importante del mundo. En YouTube puedes ver y publicar vídeos de todo tipo, aunque la mayoría son musicales. Un dato muy importante es que es después de Google, el buscador más usado del mundo.

Muchas marcas ya la están utilizando para ofrecer contenido de valor en vídeo de una forma más efectiva que con el texto. Pues está comprobado que un formato audiovisual es una excelente forma de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso los vídeos en YouTube se suelen posicionan muy bien y conseguir mucha visibilidad en Google.

youtube pare negocios

Una de las características que hace más fuerte a YouTube es que se trata de una plataforma capaz de segmentar al público por edad: 45 a 54, 35 a 44 y 25 a 34 años, ofreciendo ventaja a la hora de posicionar mejor tu SEO, y poder ofrecer contenido de valor a tus clientes.

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