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REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

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Una cosa esta clara, y es que quien tenga un negocio debe estar en internet, ya que son pocos los sectores que no tienen cabida en la red. Aún existe gente que no ve clara las ventajas de redes sociales para su empresa, pero realmente pueden influir muy positivamente en nuestro negocio. Las redes sociales para empresas permiten que localices a tus clientes actuales y encuentren nuevos, te facilita la perspectiva del cliente sobre tu empresa, mejorar la imagen de tu marca y permiten tener un mayor alcance.

Usando las redes sociales correctamente puedes lograr cierta fidelidad y que en algún momento esta se traduzca en ganancias para tu empresa. Con esto no queremos decir que abras un perfil en todas las redes sociales que existen, la mejor estrategia es analizar las plataformas que tienes a tu disposición y volcar tus esfuerzos en las que sean más afines a tu negocio y objetivos.

Redes sociales para empresa

FACEBOOK

Se trata de la red social más grande y mas usada por los usuarios y es primordial para las empresas B2C. En esta plataforma podrás compartir tus productos, ofertas y contenido de interés para tus seguidores. Se trata de la red social más grande y mas usada por los usuarios. La clave y lo que más nos gusta de Facebook es que puedes hacer campañas pagadas y promcionar tus publicaciones, segmentándolas para llegar a más usuarios y potenciales clientes.

 

LINKEDIN

Es muy recomendable hacerse un perfil en esta red social, sobre todo si tienes una empresa B2B. Es la plataforma perfecta para hacer networking, también puedes unirte a grupo de interés para llegar a más usuarios.

 

TWITTER

Twitter es muy usada por los usuarios para ponerse en contacto directamente con las marcas y exponer sus dudas o quejas, por lo que es una oportunidad para mejorar la imagen de marca y difundir la filosofía de tu empresa. Hay dos cosas a tener en cuenta, la primera es el número de caracteres, tendrás que acotar tu mensaje en 280 caracteres. Lo segundo son los hashtags, con los que puedes etiquetar tus publicaciones, son de gran importancia ya que los usuarios los utilizan para buscar información de temas de su interés. Twitter es una plataforma súper recomendable si tu sector son los medios de comunicación o el Marketing.

 

INSTAGRAM

La red social más visual por excelencia, tendrás que poner especial atención a la imagen, por lo que es ideal para negocios relacionados con la moda, diseño, decoración o fotografía. En Instagram, como en Facebook, podrás promocionar tus publicaciones y llegar  a más usuarios de tu interés, además de acceder a las estadísticas de tu cuenta para sacarle más partido.

 

PINTERES

Esta red social encontrarás mucho contenido visual sobre viajes, moda, belleza, gastronomía y decoración. Si tu negocio está dentro de estos sectores, podrías plantearte abrirte una cuenta en Pinteres. Además, como otras redes sociales que hemos visto, Linkedin también cuenta con una opción para promocionar tus publicaciones y llegar a gente de tu interés.

 

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