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REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

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Ventajas de las Redes Sociales

Una cosa esta clara, y es que quien tenga un negocio debe estar en internet, ya que son pocos los sectores que no tienen cabida en la red. Aún existe gente que no ve clara las ventajas de redes sociales para su empresa, pero realmente pueden influir muy positivamente en nuestro negocio. Las redes sociales para empresas permiten que localices a tus clientes actuales y encuentren nuevos, te facilita la perspectiva del cliente sobre tu empresa, mejorar la imagen de tu marca y permiten tener un mayor alcance.

Usando las redes sociales correctamente puedes lograr cierta fidelidad y que en algún momento esta se traduzca en ganancias para tu empresa. Con esto no queremos decir que abras un perfil en todas las redes sociales que existen, la mejor estrategia es analizar las plataformas que tienes a tu disposición y volcar tus esfuerzos en las que sean más afines a tu negocio y objetivos.

 

Actualmente Internet y las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos. Nuestra actividad diaria se rige por el uso de las mismas. Y en el ámbito de los negocios no ha sido diferente. Cada vez más empresas han tomado conciencia de que las redes sociales son algo imprescindible. Hasta el punto que si buscas una empresa en Google y no aparece, automáticamente pasa a no existir para ti. Pierdes el interés y hasta desconfías. Lo que no está en Internet, no existe.

  • Tener presencia en redes sociales da visibilidad a tu negocio, lo que se traduce en oportunidades comerciales. Cuanta más gente te conozca más fácil será vender tu producto.
  • En el canal para captar nuevos clientes y mantener los que ya tienes más eficaz que existe.  Multiplica el alcance de tu marca y por tanto la posibilidad de llegar a más público.
  • Te permite dar a conocer tu negocio de forma gratuita o a través de campañas publicitarias con un bajo coste.
  • Benchmarking (análisis de la competencia en redes sociales)  Puedes analizar y conocer cómo se comportan otras empresas del mismo sector para aprender de sus aciertos y de sus errores. Y también para saber cuál es nuestra posición en el mercado frente a nuestros competidores.

 

Redes Sociales más usadas

Según un estudio realizado en 2019 por The Global State of Digital se estima que un 52 % de la población mundial hacen uso de las redes sociales de una forma u otra. Sin embargo hay muchas y diferentes redes sociales. A continuación vemos las 5 Redes sociales más usadas a nivel mundial basándonos en un ranking realizado en Enero de 2020 por Statista, empresa especializada en analizar y distribuir datos.

 

  1. En primer lugar esta Facebook con 2.449 millones de usuarios, que mantiene su liderazgo un año más.
  2. Muy de cerca le sigue YouTube con 2.000 millones de usuarios. El contenido visual que ofrece le permite llegar a un target muy diversificado.
  3. WhatsApp con 1.600 millones de usuarios, sigue estando en el podio.
  4. Instagram ya tiene 1.000 millones de usuarios. Está creciendo muy rápido.
  5. TikTok cuenta con 800 millones de usuarios, ha conseguido resultados increíbles en los últimos meses.

 

 

Sin embargo en España preferimos el contenido meramente visual y colocamos a YouTube en el primer puesto seguida muy de cerca por la mensajería instantánea de WhatsApp. Y Facebook pasa a ocupar un flamante tercer puesto.

 

 

¿ Qué Red Social utilizo para mi negocio?

 

En cuanto al mundo empresarial, no todas las redes sociales aportan lo mismo. Dependiendo que negocio tengas te será más útil una u otra.

Facebook

Se trata de la red social más grande y mas usada por los usuarios y es primordial para las empresas B2C. En esta plataforma podrás compartir tus productos, ofertas y contenido de interés para tus seguidores. Se trata de la red social más grande y mas usada por los usuarios. La clave y lo que más nos gusta de Facebook es que puedes hacer campañas pagadas y promocionar tus publicaciones, segmentándolas para llegar a más usuarios y potenciales Es muy efectiva a la hora de construir y potenciar la marca. Está dirigida al cliente final clientes.

 

Linkedin

Es muy recomendable hacerse un perfil en esta red social, sobre todo si tienes una empresa B2B. Es la plataforma perfecta para hacer networking, también puedes unirte a grupo de interés para llegar a más usuarios. Se trata de una red social para profesionales. Es perfecta para establecer una red de contactos laborales y aumentar la credibilidad a tu marca. Dirigida a empresas o compañías.

Twitter

Es la más rápida y dinámica a la hora de transmitir noticias. Lo que la convierte en una gran fuente de información y opinión. Y es igual de rápida para compartir y viralizar un contenido, por eso nos puede ser de gran ayuda a la hora de promocionar productos, servicios, etc. Twitter es muy usada por los usuarios para ponerse en contacto directamente con las marcas y exponer sus dudas o quejas, por lo que es una oportunidad para mejorar la imagen de marca y difundir la filosofía de tu empresa. Hay dos cosas a tener en cuenta, la primera es el número de caracteres, tendrás que acotar tu mensaje en 280 caracteres. Lo segundo son los hashtags, con los que puedes etiquetar tus publicaciones, son de gran importancia ya que los usuarios los utilizan para buscar información de temas de su interés. Twitter es una plataforma súper recomendable si tu sector son los medios de comunicación o el Marketing.  Dirigida tanto a empresas como al cliente final.

Instagram

La red social más visual, tendrás que poner especial atención a la imagen, por lo que es ideal para negocios relacionados con la moda, diseño, decoración o fotografía.  Aquellas publicaciones con contenido visual conectan mucho mejor con las personas. De hecho está comprobado que este tipo de publicaciones obtienen una mejor respuesta que aquellas que solo tienen texto. Por eso Instagram se ha convertido en una red social con un engagement muy elevado en casi todos los sectores.En Instagram, como en Facebook, podrás promocionar tus publicaciones y llegar  a más usuarios de tu interés, además de acceder a las estadísticas de tu cuenta para sacarle más partido.También esta dirigida al cliente final.

Pinterest

Es la más desconocida y también la menos utilizada, pero no por ello menos efectiva para según que negocios. Es una red social donde la gente busca inspiración, por lo que es muy valiosa a la hora de influenciar para un compra final. Esta red social encontrarás mucho contenido visual sobre viajes, moda, belleza, gastronomía y decoración. Si tu negocio está dentro de estos sectores, podrías plantearte abrirte una cuenta en Pinterest. Además, como otras redes sociales que hemos visto, Linkedin también cuenta con una opción para promocionar tus publicaciones y llegar a gente de tu interés. Dirigida al cliente final y sobre todo mujeres.

 

 

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