RAZONES POR LAS QUE DEBES TENER UN BLOG CORPORATIVO

¿Sabías que las empresas que tienen blog corporativo producen un 55% más de visitas que las que no lo tienen? Puede que hayas pensado alguna vez en crearte un Blog y valorado si es rentable o no. Si aun no te has decidido te damos 6 razones por las que deberías crearte un blog de empresa

Aumenta la reputación de tu empresa

Tener un blog mejorará la notoriedad y reputación de tu negocio, además es una de las mejores herramientas para mejorar el branding de tu empresa.

Publicar contenido de calidad para los usuarios te puede ayudar a ser considerado un referente en el sector y fidelizar a tus potenciales clintes, cuando un usuario lea tu contenido y le sea útil, se convertirá en un lector asiduo.

Ayuda al SEO de tu web

La publicación asidua de contenido interesante relacionado con tu sector te da la oportunidad de trabajar y mejorar el posicionamiento de tu empresa en internet.

A Google le encanta el contenido dinámico y de calidad por lo que premiará a las webs que lo tengan. Un blog corporativo es un gran aliado para posicionar a tu empresa en las primeras posiciones del buscador.

Das voz a tu empresa

El blog de tu empresa, al igual que las redes sociales, puede ser un gran altavoz para comunicar a tus usuarios la filosofía de tu empresa.

Te permite dar a conocer a los usuarios las novedades de tu empresa, comunicándote con ellos de forma cercana.

Aporta valor añadido

Tener un blog corporativo aportará un valor añadido a los usuarios que otras marcas no ofrecen, por lo que es una manera de diferenciarte de la competencia.

Además de compartir contenido de calidad abres un canal en el que se puede establecer un dialogo con tus lectores, una conversación que debe ser bidireccional en la que se puede escuchar lo que tus usuarios piensan y responder sus dudas.

Nutres las redes sociales

Sabemos que muchas veces te quedarás en blanco sin saber qué compartir en tus redes sociales que resulte interesante a tus seguidores, disponer de un blog corporativo te ayudará nutrir las redes sociales de contenido de calidad, además de difundir tu blog y por lo tanto, tu marca.

Publicar este tipo de contenido te da la posibilidad de llegar a más usuarios mediante las redes sociales para así llevar tráfico a tu web.

Hoy en día son pocas las empresas que no conocen la importancia de las redes sociales. Pero tampoco se nos puede olvidar el potencial que tienen los blogs, además son dos cosas perfectamente compatibles, como has visto. Si no dispones de tiempo puedes contratar servicios de Communitty Manager para ayudarte a la gestión de redes sociales o Marketing de Contenidos.

Captar potenciales clientes

Redactar contenido de calidad y nutrir las redes sociales de ello puede ser una gran estrategia para conseguir potenciales clientes. Estos lectores entraran en el blog de tu web en busca de información, interesados en la temática de tu negocio, y puede que muchos de ellos se llegue a convertir en un cliente.

Añade a alguno de tus post «call to action» para alentar a estos potenciales clientes a ponerse en contacto contigo.

Ya sabes todos los beneficios de crear un blog, ¿te ha convencido? Si no sabes como crear un blog o careces de tiempo para mantenerlo pídenos información sobre nuestros servicios de blogging para que te echemos una mano.

Esperamos que te haya servido este post para mejorar tu blog o decidirte a crear uno, si eres constante seguro que verás los resultados en el tiempo. ¡Ánimo!

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