¿Qué es un CTA o llamada a la acción?

Atraer nuevos visitantes a una web no es tarea fácil, pero lo importante es convertir esos visitantes en clientes. Navegando por internet estos usuarios entran en distintas webs y están llenas de botones con invitaciones: suscríbete a nuestra newsletter, contacta con nosotros, solicita información, descarga nuestro folleto y un largo etcétera, estos botones son los llamados Call To Action, pero ¿qué es el CTA o llamada a la acción?

¿Qué es un Call To Action?

Un CTA O Call To Action es lo que conocemos como llamada a la acción. Un termino muy usado en el mundo del marketing y del diseño web. Un CTA es, como ya hemos dicho, una llamada visual o textual que lleve a un receptor a realizar una acción en una página. Es una gran herramienta para promover tus ofertas en el Marketing Digital y generar interés, de manera que se convierta en leads.

Estos pueden ser directos o de transición:

CTA directo

Son los más comunes, los que llaman directamente a realizar una acción de una manera clara, como “comprar ahora” o “inscríbete ya”

CTA de transición

Son los se usan para construir una relación con el cliente, de manera que si deciden comprar tendrán en cuenta la conexión establecida con anterioridad. “Inscríbete a nuestra newsletter” o “obtén más información” son algunos de los ejemplos de los CTA de transición.

¿Por qué necesitas un Call To Action?

El CTA es un elemento indispensable si queremos que un usuario conecte con nosotros. De manera que debemos segmentar a nuestro publico objetivo y conocerlo en profundidad para así conseguir un CTA en función de nuestros objetivos.

También es importante recalcar que no conviene exceder su uso. Martillear con invitaciones a compartir o banners puede acabar adulterando con la finalidad del CTA.

Tipos de CTA

Según nuestro target elegiremos un CTA u otro:

  1. Generador de leads: pensado para los nuevos usuarios, se usan con botones que ponen leer más o inscríbete a nuestro boletín de noticias. También se pueden usar los chatbots para dar una sensación al usuario de que recibirá un trato personal.
  2. Para más información: indicados para los usuarios que ya son leads y se les ofrecen servicios y productos más concretos.
  3. Compra directa: botón para comprar un producto o un servicio. En muchos comercios electrónicos muestran productos que puedes añadir al carrito para comprar en combinaciones con el producto que está mirando el cliente.
  4. Formulario de contacto: para usuarios que nos conocen y quieren recibir información u ofertas de forma periódica, concretar citas o hacer preguntas. A través de ellos las empresas pueden obtener información sobre la experiencia de sus clientes.
  5. Compartir en redes sociales: una gran manera de captar clientes y aumentar el alcance de las redes sociales, con un CTA que anime a seguirte en tus redes sociales y compartir tu contenido. Con él conseguirás convertir a tu visitante en cliente recurrente o incluso en comprador.

Construir un CTA efectivo

Para conseguir un buen CTA es necesario conocer a tu publico objetivo y los objetivos que persigues, después te recomendamos que siga estas tres directrices:

  1. Copy sencillo pero llamativo, directo, persuasivo y eficaz.
  2. Diseño original, siguiendo tu identidad corporativa debes conseguir que los elementos de tu diseño resalten y que sean reconocibles con un primer vistazo.
  3. Una buena localización en la pantalla, ponlo en un sitio donde llame la atención, un sitio donde el usuario dirija su mirada como arriba a la izquierda.

De esta manera conseguiremos un CTA efectivo dirigido a un target especifico.

Lo primordial a la hora de crear un CTA es que experimentes con diferentes bocetos, ver cómo se comportan los usuarios ante ellos y que llamada a la acción funciona mejor.

Ahora que ya conoces que es un CTA o llamada a la acción solo te queda incorporarla a tu plan de marketing para conseguir nuevos clientes. Si no sabes muy bien cómo incorporarlos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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