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Qué es Inbound Marketing

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Desde Intervitrine te explicamos qué es el inbound marketing. Se podría resumir como un conjunto de estrategias de marketing no intrusivas que consisten en atraer clientes con contenido especialmente interesante para ellos y llevarles hasta la transición final.

Los usuarios no se darán cuenta de que tu fin es mejorar tus ventas si inviertes en contenido de calidad que realmente les interese. Es decir, el objetivo final será aumentar el tráfico a través de diferentes técnicas, herramientas y metodologías.

¿Quieres saber cómo? ¡Te desvelamos todos los secretos!

 

Fases y Técnicas del Inbound Marketing

Dentro de la importancia de qué es el inbound marketing, entrarían sus distintas fases para que los usuarios nos elijan a nosotros y no a la competencia. Pero, ¿cuáles son las fases que has de llevar a cabo?

Atracción De Tráfico

La mejora de tu tráfico se puede realizar mediante marketing de contenidos en el blog de tu web, con un enfoque orgánico a través de una estrategia SEO mediante keywords con el fin de potenciar la visibilidad. Para una mayor difusión del contenido, se realiza una posterior viralización en redes sociales. Además que la interacción que obtendremos aquí es imprescindible para una relación más personal y cercana con nuestro futuro cliente, creando también una comunidad de seguidores. Sobre todo, esta fase es importante debido a que cimienta las bases de tu estrategia de inbound marketing, haciendo que los usuarios visiten tu web porque encuentran contenido de interés.

Captación y Generación de Leads.

Podemos definir un lead como un contacto a través de un formulario en el que el potencial cliente nos ofrece sus datos de contacto mostrando su interés por nuestros servicios o productos. Para ello, debemos trabajar los formularios, el CTA y las landings pages.

  • Los formulariosson importantes para crear nuestra propia base de datos de clientes interesados, debemos hacerlos atractivos, colocarlos de forma estratégica en la web y sobre todo, animar al usuario a rellenarlo con la obtención de algo de su interés, como una newsletter.
  • Los CTAo llamadas a la acción se colocan en el blog o en la web para atraer al usuario a realizar una acción, pueden tener forma de botón. Tiene el fin de llevar al usuario a una landing page donde se convierta en un lead.
  • Las landing pages. Es una página de aterrizaje que tiene el fin de que el usuario rellene un formulario con el que se ofrece algo gratuitamente como ebooks, guías, whitepapers, comparativa de productos, etc. Y esto se convierte en un lead y en un contacto en nuestra base de datos

Si quieres más consejos sobre qué es inbound marketing y cómo realizarlo, no dudes en contactar con nosotros, te ofrecemos más información sobre acciones de marketing digital y cómo aplicarlas a tu empresa.

Calificación De Los Leads

En esta fase, se realiza una clasificación de leads que son interesantes para una posterior venta. Es importante la utilización de software de automatización de marketing con el fin de manejar eficazmente nuestras bases de datos. Este proceso se aprovechará para mandar emails personalizados creando una relación con el cliente a través de contenido de calidad y con el fin último de que realice una compra. Estos emails deben ser atractivos y con un asunto que atraiga la atención e impulse a abrirlos.

Fidelización

Es importante no perder a esos clientes que ya han tenido un primer contacto con nosotros y convertirlos en suscriptores. Siempre has de mandar información interesante o personalizado que haga que estos clientes no se den de baja y quieran seguir formando parte de nuestra base de datos.

Análisis

Esta fase ha de llevarse a cabo durante todo el inbound marketing y consiste en saber si las acciones que estamos realizando están teniendo éxito o no y qué hacer para mejorarlo. Todos estos procesos están interrelacionados por lo que es esencial prestar atención a los resultados que se obtienen en cada una de ellas para ir perfeccionándoles.

 

Puntos a tener en cuenta sobre el Inbound Marketing

Como acabamos de ver el inbound marketing se basa en la combinación de diferentes técnicas que consiguen captar clientes. Y para ello las redes sociales son nuestro mejor aliado.

Tu empresa puede tener ideas maravillosas pero si no sabes cómo darlas a conocer, no servirán de nada, por eso los siguientes puntos son vitales para la buena salud de tu negocio:

  • Contenidos de calidad. Crear un contenido atrayente, que mantenga la atención de nuestro público es fundamental. Contenido que satisfaga sus preguntas y resuelva sus dudas. Y no solamente me refiero al texto, también hay que tener en cuenta el contenido multimedia y mantener los landings actualizados.
  • Mensaje personalizado. Es muy importante que nos dirijamos a nuestro público objetivo de forma directa y con un mensaje especialmente dirigido para ellos. En este punto y tras varias acciones de marketing ya deberemos conocer sus necesidades específicas y este paso nos resultará natural.
  • Viralización. Utilizaremos las redes sociales como medio de circulación para hacer correr nuestro mensaje. Para darnos a conocer y para fidelizar a nuestros ya clientes. Compartiremos nuestro contenido y la magia de las redes sociales harán el resto.

 

Ventajas del Inbound Marketing

El Marketing Digital evoluciona a una velocidad de vértigo por lo que han dejado a las técnicas de marketing tradicional en total evidencia. Y es que son muchas las ventajas que el inbound marketing aporta a nuestro negocio:

  • Feedback. Te permite una mayor interactuación con tu target. Además, el público no se siente abasallado como solía pasar con el marketing tradicional, puesto que son ellos mismos quién se han interesado por tu negocio. Te facilita pues transmitir un mensaje más efectivo y natural ya que lograrás una comunicación más fluida con tus usuarios.
  • Potencia tu branding. Te permite mejorar tu imagen de marca y potenciar los atributos que quieras mostrar a tu público.
  • Actualidad. Con el inbound marketing podrás demostrar a tu público que estas al tanto de todas las novedades mostrándolas en tu forma misma de llegar a ellos. Trasmite confianza frente al cambio.
  • Publicidad gratuita. El contenido que publicas llega a tus usuarios, estos lo puede compartir y a su vez llegar a más público. Que pueden convertirse en futuros clientes.

 

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