Por qué usar redes sociales en mi negocio

El uso de las redes sociales ya no es una opción, sino una necesidad en el mundo empresarial. Si queremos que el público conozca nuestros servicios y los compre, tenemos que “salir” a buscarlos. ¿Dónde? En las redes sociales.

  • Las redes sociales facilitan una comunicación directa e inmediata con el público. Nos ayudan a acercarnos a nuestros seguidores y así, podemos ofrecer información sobre nuestra marca.
  • Mejora la nuestra imagen y nos da visibilidad . Nos permite mostrar qué somos y cómo funcionamos.
  • Potencia el feedback. Esta es una de las funciones más importantes porque hace posible que empresa y cliente tengan un contacto muy accesible y fuerte.
  • Promociona nuestra marca. Permite acciones publicitarias casi a coste cero.

Llegados a este punto sólo nos queda pensar y elegir qué tipo de red social es la adecuada para nuestro negocio.  ¿debería estar en todas? ¿en las más populares? Para resolver estas preguntas:

1. ¿Cuál es nuestro público objetivo y cúal el público de una determinada red social?

Cada una de las redes sociales tiene un público consumidor. Nuestro trabajo es pensar a quién nos dirigimos y cuál es el canal que ese target usa para comunicarse.

2. ¿De qué recursos dispongo?

Las redes sociales necesitan de un cuidado especial. Piensa que es uno de los canales por los que llegas al público, es tu imagen. Su planificación y adecuación de los mensajes mensaje son muy importantes.

3.¿Qué servicio o producto ofrezco ?

Debemos pensar cómo es mi producto para saber en qué red quiero mostrarlo. Existen unas redes sociales que permiten volcar una carga visual fuerte, como Instagram o Pinterest. Pero también existen otras que tienen un carácter más textual, como un blog, por ejemplo.

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