Newsletter: Por qué y cómo usarla para tu empresa

Todos sabemos lo que es una newsletter, pero por si estabas viviendo dentro de una cueva durante años y acabas de salir, te diremos que se trata de un correo electrónico que envías en nombre de tu empresa a la base de datos que has ido generando para tu negocio, con información referente a la empresa, ofertas, noticias, y más. Se trata de una de las herramientas de fidelización más usadas, te contamos los motivos por los que debes utilizar esta herramienta y  cómo usarla.

Hay muchos motivos por los que la newsletter es una herramienta de marketing tan utilizada en las empresas:

· En primer lugar, se trata de un método muy directo y sencillo de dirigirte a un gran número de clientes por una inversión muy pequeña.

· Permite fidelizar a los clientes, manteniendo el contacto con estos desde su subscripción, ofreciéndole ofertas especiales.

· Generarás más trafico a tu web a través de enlaces directos incrustados en la newsletter, ¡aprovéchalo!

· Te permite conocer a tu cliente, que es lo que le interesa, que no, en que enlaces pincha más… de esta forma puedes hacer subcategorías de tu base de datos y dirigirte a ellos con mensajes más específicos.

 

¿Con qué frecuencia debes enviar tu newsletter?

La periodicidad de envío de esta newsletter depende del tipo de empresa que tengamos, hay empresas que generan novedades y contenidos a mayor velocidad que otras.  Pero hay una regla que deben cumplir todas las empresas: No podemos ser muy pesados como para que nos marquen el correo como spam o se den de baja, ni que ser tan esporádicos que se olviden de quienes somos y el motivo por el que se suscribieron a nuestra newsletter. Dedes nuestra óptica, aconsejamos que el número de envíos sea entre uno a la semana y uno quincenal.

 

 

¿Cuál es el mejor horario para enviar newsletters?

Evita enviar newsletters por la noche. Estos emails se acaban acumulando en la bandeja de entrada y lo más seguro es que acaben en la papelera. En cambio, las primeras horas de la mañana es el momento en el que nos solemos poner al día, después de toda una noche de desconexión. Otro momento que puede ser adecuado para enviar tu email de empresa es por la tarde, cuando ya ha terminado la jornada laboral y podemos encontrar un hueco para relajarnos y comprobar nuestro correo.

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¿Cómo hacer una newsletter efectiva?

  1. El primer paso es lograr que el destinatario de nuestra newsletter la abra, para ello necesitamos un asunto y un texto descriptivo atractivo.
  2. Un vez conseguido el primer paso y tenemos el usuario dentro de nuestro email, en este punto el contenido también es importante, pero también entra el diseño, dos puntos claves para que tu newsletter sea pegadiza y no la descarten nada mas entrar en ella.
  3. Si has logrado que tu newsletter sea atractiva, ahora lo que tienes que conseguir es que haga click en los links que estén estratégicamente y correctamente enlazados a tu página web,  para así, generar tráfico, y por qué no, una venta o un formulario de contacto.

Como ves, las newsletters son un medio muy rentable para tu negocio, está entre los canales que más leads genera. Si necesitas un experto en esta herramienta para tu empresa, contacta con nosotros y te ayudamos en tus objetivos.

 

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