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IDEAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES

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Muchas empresas caen en el error de tomarse la gestión de sus redes sociales profesionales como las personales, pero no tienen nada que ver, aunque sean la misma plataforma. Muchos subestiman las redes sociales a pesar de ser una herramienta de marketing con mucho potencial, la cual ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, por ello existen negocios que nos dedicamos a ello.

Una vez hayas estudiado a tu audiencia, sepas qué quieres conseguir y en qué plataformas actuar, llega el momento de decidir qué publicar. Cada red social demanda uno u otro tipo de contenido. Los contenidos son la mejor forma de conectar con la audiencia de internet.

El marketing de contenidos es la forma de comunicarte con tu audiencia, llamar su atenci√≥n ofreci√©ndole contenidos relevantes y de calidad para ellos sin la intenci√≥n de venderle nada, solo aport√°ndole valor a√Īadido para impulsarles a ser futuros clientes.

En este artículo te damos unas cuantas ideas de marketing de contenidos para incorporarlas en tu estrategia.

Ideas Para Triunfar En Redes Sociales

Infografías para redes sociales

Las infograf√≠as resultan muy √ļtiles para las estrategias de branded content. Estos elementos ayudan a compartir informaci√≥n de calidad de una forma clara, visual y esquem√°tica que en general gusta mucho a los usuarios.

Existen muchas aplicaciones que te ayudan a elaborar este tipo de contenido, como por ejemplo, Esel.ly, o si prefieres trabajar con una app móvil, prueba Infogram.

Take overs

Es un m√©todo que cada vez se est√° haciendo m√°s popular. Consiste en darle el control a un influencer de las redes sociales de tu empresa para atraer a su audiencia hacia tu cuenta, as√≠ consigues aumentar la interacci√≥n y dar un trato m√°s cercano. Un ejemplo es¬† NYX, una marca de maquillaje, que de vez en cuando deja en manos de un gur√ļ del maquillaje su cuenta de Instagram para que estos suban Stories probando sus productos.

Videos en directo

Los videos en directo consiguen tres veces más visualizaciones que los que son en diferido. Nos gusta ver contenido en primicia y este se comenta hasta 10 veces más. La inmediatez de los videos en directo es percibida por el usuario como algo exclusivo y testimonial, el usuario puede sentir que forma parte de lo que está ocurriendo, siente que está ahí.

Making of

Los making of es un contenido que a los usuarios les encanta ver. Somos curiosos por naturaleza, nos gusta saber que se está cociendo detrás de las cámaras, esto es algo que puedes aprovechar para mostrarle a los usuarios el trabajo que hay detrás y así acercarles más a la marca y su filosofía.

Pide opinión en tus redes sociales

Haz participe a tu audiencia y p√≠deles opini√≥n en la toma de decisiones. Haz encuestas sobre qu√© contenido prefieren ver, qu√© packaging les gusta m√°s, qu√© nuevo sabor prefieren para incorporarlo a la carta o ideas de dise√Īos para camisetas. A los usuarios les encanta que se tome en cuenta su opini√≥n y se valore de esa forma, adem√°s es su opini√≥n la qu√© m√°s cuenta, al fin y al cabo.

Tutoriales en Youtube, Instagram…

Los tutoriales consejos o hacks es contenido que funciona formidablemente en redes sociales y es muy valorado. Consejos de belleza, recetas de comida, trucos para vestir mejor,¬†trucos para videojuegos, ejercicios para marcar los abdominales, c√≥mo dar cierto efecto a una foto‚Ķ Dale al usuario soluciones breves, concisas y √ļtiles.

Plan de Marketing H2

Es un hecho que las redes sociales en este momento ejercen más influencia en el consumidor final incluso que la Televisión. Por eso es tan importante tener una o varias redes sociales de empresa que trabajen para aumentar las posibilidades de venta y expansión de la empresa.

Crear contenido de calidad es fundamental. No vale publicar por publicar. Debemos asegurarnos que la calidad de nuestro contenido representa el de nuestro servicio como empresa. Y para ello es necesario una buena estrategia de marketing.

Hacer un an√°lisis DAFO para identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestra empresa.

  • ¬ŅQu√© buscamos? Objetivos. Es importante definir d√≥nde estamos y hacia donde queremos ir, es decir, tener claro la posici√≥n actual de la empresa y los objetivos que se quieren alcanzar a corto, medio y largo plazo. Hacer un an√°lisis interno para identificar nuestras debilidades y fortalezas nos ayudar√° a definir este punto.
  • Estudio de la competencia. Conocer el mercado y nuestros competidores es esencial para poder posicionarnos frente a ellos. Adquirir una visi√≥n general de qu√© est√° pasando a nuestro alrededor y sobretodo en el sector al que pertenecemos o queremos participar. Identificar las amenazas y las oportunidades que tenemos como empresa. Estudiar a fondo sus errores y aciertos.
  • Estudio de nuestros posibles clientes. La informaci√≥n es poder y saber qu√© quieren nuestro p√ļblico objetivo nos da la llave que nos facilita el poder ofrec√©rselo. Desarrollar tu propia buyer personas puede ayudarte. Se trata de hacer una representaci√≥n semificticia de lo que ser√≠an tus clientes ideales. Es muy √ļtil para entender en profundidad c√≥mo es tu p√ļblico y lo que quieren o necesitan.
  • Elegir las redes sociales que vamos a usar. Dependiendo de los contenidos, del tipo de negocio y del publico objetivo, unos canales de comunicaci√≥n te ser√°n m√°s √ļtiles q otros. No todas las empresas obtienen √©xito en las mismas redes sociales.
  • Si te dedicas a los negocios seguramente seas consciente de la importancia que tiene el presupuesto. El dinero es algo que siempre limita, por eso es primordial saber en qu√© acciones es necesario invertir y cu√°nto. Planificar y repartir el dinero de forma responsable har√° que tu inversi√≥n tengan sentido y sobre todo sea rentable.
  • Plan de acci√≥n. Determinar las acciones de marketing que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos.¬† Por qu√© canales y con qu√© frecuencia. Estructurar un calendario para lanzar acciones con las fechas. Debemos convertir nuestras estrategias en acciones de marketing determinadas.
  • Tener un control de los beneficios o perdidas tanto econ√≥micos como de usuarios que est√°n obteniendo nuestras campa√Īas lanzadas en las redes sociales, nos ayuda a orientarnos para poder afrontar las que vendr√°n despu√©s. Adem√°s nos permite definir qu√© tipo de acciones nos est√°n beneficiando y cu√°les no.

 

 

 

 

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