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IDEAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES

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Muchas empresas caen en el error de tomarse la gestión de sus redes sociales profesionales como las personales, pero no tienen nada que ver, aunque sean la misma plataforma. Muchos subestiman las redes sociales a pesar de ser una herramienta de marketing con mucho potencial, la cual ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, por ello existen negocios que nos dedicamos a ello.

Una vez hayas estudiado a tu audiencia, sepas qué quieres conseguir y en qué plataformas actuar, llega el momento de decidir qué publicar. Cada red social demanda uno u otro tipo de contenido. Los contenidos son la mejor forma de conectar con la audiencia de internet.

El marketing de contenidos es la forma de comunicarte con tu audiencia, llamar su atención ofreciéndole contenidos relevantes y de calidad para ellos sin la intención de venderle nada, solo aportándole valor añadido para impulsarles a ser futuros clientes.

En este artículo te damos unas cuantas ideas de marketing de contenidos para incorporarlas en tu estrategia.

IDEAS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES

Infografías 

Las infografías resultan muy útiles para las estrategias de branded content. Estos elementos ayudan a compartir información de calidad de una forma clara, visual y esquemática que en general gusta mucho a los usuarios.

Existen muchas aplicaciones que te ayudan a elaborar este tipo de contenido, como por ejemplo, Esel.ly, o si prefieres trabajar con una app móvil, prueba Infogram.

Take overs

Es un método que cada vez se está haciendo más popular. Consiste en darle el control a un influencer de las redes sociales de tu empresa para atraer a su audiencia hacia tu cuenta, así consigues aumentar la interacción y dar un trato más cercano. Un ejemplo es  NYX, una marca de maquillaje, que de vez en cuando deja en manos de un gurú del maquillaje su cuenta de Instagram para que estos suban Stories probando sus productos.

Videos en directo

Los videos en directo consiguen tres veces más visualizaciones que los que son en diferido. Nos gusta ver contenido en primicia y este se comenta hasta 10 veces más. La inmediatez de los videos en directo es percibida por el usuario como algo exclusivo y testimonial, el usuario puede sentir que forma parte de lo que está ocurriendo, siente que está ahí.

Making of

Los making of es un contenido que a los usuarios les encanta ver. Somos curiosos por naturaleza, nos gusta saber que se está cociendo detrás de las cámaras, esto es algo que puedes aprovechar para mostrarle a los usuarios el trabajo que hay detrás y así acercarles más a la marca y su filosofía.

Pide opinión 

Haz participe a tu audiencia y pídeles opinión en la toma de decisiones. Haz encuestas sobre qué contenido prefieren ver, qué packaging les gusta más, qué nuevo sabor prefieren para incorporarlo a la carta o ideas de diseños para camisetas. A los usuarios les encanta que se tome en cuenta su opinión y se valore de esa forma, además es su opinión la qué más cuenta, al fin y al cabo.

Tutoriales

Los tutoriales consejos o hacks es contenido que funciona formidablemente en redes sociales y es muy valorado. Consejos de belleza, recetas de comida, trucos para vestir mejor, trucos para videojuegos, ejercicios para marcar los abdominales, cómo dar cierto efecto a una foto… Dale al usuario soluciones breves, concisas y útiles.

 

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