LOS ERRORES DE SEO MÁS COMUNES

El SEO es una de las técnicas de marketing digital más utilizada, sin embargo si no eres experto en la materia puedes estar cometer algunos errores de SEO que perjudiquen a tu web.

El SEO (Serach Engine Optimization) es uno de los pilares del Marketing Digital. Trabajar el SEO de tu web será esencial si quieres que tu negocio tenga éxito en internet. No sirve de nada tener una página web si nadie la visita. El SEO no da resultados inmediatos sino que hay que trabajarlo día a día.

Quizá por la inexperiencia se cometen errores o se obvian cosas importantes que hay que tener en cuenta ya que pueden estar perjudicando a tu SEO. Te las contamos a continuación.

Exceso de etiquetas

Las etiquetas te ayudarán a posicionar tu página, siempre que se haga de una forma correcta, ya que si no excedemos con las etiquetas puede que Google no encuentre relación entre ellas y el contenido cuando rastree nuestra página. Ya sabes, los excesos no son buenos y cuanto más preciso seas con las etiquetas, mejor para tu blog.

Dominio preferido sin especificar

El dominio preferido (o dominio canónico) es aquel que quieres que muestre Google en los resultados de búsqueda. Para esto deberás verificar las dos versiones de dominio, con y sin «www» ya que si no lo haces, Google no tratará estas dos url como si fueran un mismo sitio y los indexará como independientes, detectando de esta forma contenido duplicado.

Subestimar a las redes sociales

Son muchos los que ignoran lo que las redes sociales pueden hacer por su negocio. Las redes sociales son un buen canal de difusión, un altavoz desde donde puedes comunicar lo que pasa en tu web, llevar gente de las redes sociales a tu página y que los usuarios lo compartan.

Olvidar los enlaces internos

Sabemos que crear enlaces en otras webs que apunten a la nuestra es muy valioso para el SEO.  Por eso muchas de las estrategias están centradas en crear backlinks, y estamos de acuerdo en que es de las mejores cosas que puedes hacer, pero no la única.

Los enlaces internos conducen a nuestros usuarios a nuestra propia web, haciendo así que se muevan por ella y permanezcan más tiempo. Si lo hacemos de forma lógica y correcta, mejoraremos la experiencia del usuario, aumentando el tiempo que pasa el usuario en nuestra web y por consiguiente la puntuación SEO.

No tener una metadescripción

No, Google no utiliza las metadescripciones para puntuar el SEO, pero déjanos explicarte entonces por qué debes tenerlas en cuenta. La metadescripción es ese texto que aparece debajo del titulo de la pagina cuando hacemos una búsqueda en Google. Si no personalizamos este espacio, Google cogerá automáticamente los primero 156 caracteres de la página. Este fragmento, seguramente, no sea la mejor invitación que le puedes hacer a los usuarios para que pinchen en tu página, así que si no la cuidas puedes estar perdiendo visitas orgánicas por esto.

Esto son algunos de los errores de SEO que puedes estar cometiendo en tu web. Como hemos dicho al principio de este post, el SEO es un trabajo a largo plazo. Si te resulta complicado todo esto del posicionamiento web, puedes echar un vistazo a nuestros servicios SEO y contactar con nosotros sin ningún compromiso.

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