¿Qué es y cómo funciona Instagram Shop?

Instagram se ha convertido en la gallina de los huevos de oro del comercio electrónico y del marketing online. Siendo a día de hoy un negocio que aporta miles de millones de euros. Y es que esta aplicación tiene un potencial enorme para atraer clientes. ¿Quieres saber por que? Te lo contamos todo.

Las 5 +1 claves del éxito de Instagram Shopping

1.      Campaña de publicidad

Tener visibilidad en los perfiles, es la parte fundamental y lo primero que deberemos trabajar. Para ello, lo más recomendable es hacer una inversión en publicidad en la propia red social, es decir en Instagram.

Este punto le rechina a mucha gente que no entiende la necesidad de pagar una campaña de publicidad tratándose Instagram de una red social gratuita. Bien, pues debemos abrir la mente en este aspecto y verlo como una oportunidad de obtener más información sobre tus posibles clientes y poder mostrarles así, tus productos a aquellos que más les puedan encajar, te permite por lo tanto conocer el público objetivo. Pues, aunque dispongas del mejor producto del mundo, si no se lo ofreces a las personas correctas jamás se va a efectuar la venta.

2.      La magia del botón «Comprar ahora»

Esta es seguramente la característica más interesante para los vendedores online. Se trata de un enlace de venta que puedes colocar justo debajo de tu publicación, lo cual permite a tus usuarios comprar de forma facilísima tus productos desde tu propia página.

La mayoría de los usuarios que usan Instagram lo hacen a diario así que imagínate lo positivo que puede resultar para tu negocio si tus clientes además de mirar, pueden comprar directamente algo que les haya gustado.

3.      Historias de Instagram

La mayoría de los clientes no compra algo nada más verlo, sino que antes de decidirse visita el producto varias veces y lo compara.

Para ello tener presencia en Redes sociales es fundamental, y ¿que mejor forma de hacerlo que a través de las historias de Instagram? Pues es la red social perfecta para ofrecer una visión sobre tu imagen de marca y dar a conocer tus productos y tu negocio, además de estrechar tu relación con los fans.

En las historias de Instagram puedes aprovechar para mostrar la parte más humana de tu marca, ya que esta comprobado que esto te acerca mucho más a tus seguidores. Por eso las historias no tienen que ser perfectas, de hecho, lo imperfecto funciona mucho mejor entre el público más joven.  

4.      Enlaces en la historia

En las historias de Instagram además tienes la opción de incluir enlaces. Mediante estos enlaces los usuarios accederán directamente a la página correcta de producto sin pasar antes por la pagina principal de tu web, como ocurría antes. Esto aumenta las posibilidades de venta en un gran porcentaje.

5.      Utiliza influencers

El marketing de influencers es todo un éxito y esto se debe a que permite obtener un retorno de inversión espectacular. Pues gracias a el, es posible llegar de forma muy rápida a miles de personas que siguen a ese influencer en cuestión, y que pueden convertiré en fans de pago para tu empresa.

Para ello deberás encontrar un influencer que encaja con tu marca y que aporte un buen ROI, para que promocione tu marca.

6.      Cuida la calidad de tus publicaciones

Generalmente el triunfo de las marcas está directamente relacionado con el branding. Es decir, su verdadero poder está en su imagen y en las ideas asociadas a ella.

Tomate tu tiempo para elegir la foto y el hashtag correcto, porque esto es más importante de lo que pueda parecer. Por eso enseña tus productos en acción, muestra cómo se usan o cómo les sientan a tus clientes.

No te dediques únicamente a promocionar productos, propón a tu público un estilo de vida que vaya con tu negocio y que llame su atención. Aprovecha y humaniza a tu marca con fotografías del proceso de fabricación de los productos, del making off, etc.

¿Cómo funciona Instagram Shopping? 

Instagram Shopping es sin duda la herramienta con más poder de la actualidad, porque con tan solo dos clics es capaz de llevar al usuario desde el perfil de Instagram que esté visitando hasta la ficha del producto en la web de venta.

Para ello las empresas pueden etiquetar un máximo de cinco productos en cada publicación y añadir información del mismo. Estas publicaciones se identificarán fácilmente porque estarán señaladas con el icono de una bolsa de la compra

 Cuando los usuarios hacen clic acceden a otra página dónde se amplia la información y donde además habrá un enlace a la web de la empresa. 

Como podemos ver es una forma inmediata y fácil de comprar el producto que te ha gustado. Instagram ofrece las máximas facilidades para llamar la atención del usuario y poder así llevar a cabo la transacción de manera más directa. Instagram shop se ha convertido indiscutiblemente en una herramienta fundamental para los negocios que tengan e-commerce.

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