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Importancia de la imagen corporativa para la empresa

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Si alguna vez te has preguntado cual es la diferencia entre una empresa que triunfa y otra que se queda por el camino ofreciendo incluso los mismos productos, te diré que la imagen de marca juega una parte muy importante en el resultado final.

Un buen dise√Īo de la imagen corporativa es clave en un entorno tan competitivo, en el que la creaci√≥n de empresas nuevas surge a cada momento a una velocidad sorprendente. Adem√°s, el cliente sabe muy bien lo que quiere, y tiene todas las facilidades del mundo para comparar, elegir y exigir lo mejor.

Se podr√≠a decir que la imagen corporativa es la reputaci√≥n de una marca, describe su actividad, sus valores y su car√°cter. Y surge a partir de la fusi√≥n entre el producto o servicio que ofrece la compa√Ī√≠a y los valores y filosof√≠a que quiere transmitir al cliente.

 

¬ŅQu√© es la imagen corporativa?

 

El concepto de imagen corporativa¬†es uno de los m√°s importante a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Es la forma en la que los consumidores la perciben a partir de una serie de elementos asociados con los que se identifica la compa√Ī√≠a y que generan una primera impresi√≥n en el p√ļblico objetivo.

Podr√≠amos dividir el concepto de imagen corporativa en dos sectores. En uno estar√≠a los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipograf√≠a, el eslogan, etc. Y por el otro los elementos m√°s dif√≠ciles de identificar aquellos con unas caracter√≠sticas m√°s abstractas cuya pretensi√≥n es provocar sensaciones o emociones que se asocien a la marca para siempre; los valores de la marca, sus intenciones, el lema…

A la hora de dise√Īar una marca corporativa hay que tener en cuenta factores externos como por ejemplo la publicidad. Ya que en ocasiones, la forma en que se podr√≠a publicitar nuestra empresa podr√≠a distorsionar el verdadero esp√≠ritu de nuestra marca y llegar a percibirse en el p√ļblico objetivo de manera diferente a como nosotros dese√°bamos.

Si te fijas, todas las grandes compa√Ī√≠as disponen de un buen logo y un eslogan que llega a la gente. Por eso es muy importante dedicar tiempo y esfuerzos en crear una imagen corporativa potente, ya que te generara grandes beneficios a corto y largo plazo.

Sino pensemos en grandes marcas como Coca Cola, cuyos colores nos vienen a la mente nada m√°s nombrarla.

 

¬ŅPara qu√© sirve la imagen corporativa?

La imagen corporativa de una empresa refleja la personalidad, las expectativas y ambiciones y la personalidad de una marca, con todo esto logra un mensaje que es el que llega al p√ļblico objetivo.

El principal objetivo en primera instancia es mostrar al cliente los beneficios y ventajas de su producto o marca logrando después de forma directa o subliminal un vínculo emocional y de confianza. Todas las empresas, aunque no comuniquen nada, emiten continuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual, es uno de los medios que más utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad.

La identidad corporativa de una empresa, es como la personalidad de las personas, se compone de sus valores, de sus deseos, de sus atributos, es el alma de la empresa. Y es esto mismo lo que la har√° diferenciarse del resto, lo que la hora √ļnica e identificable, diferente a las dem√°s.

 

¬ŅDe qu√© se compone la imagen corporativa de una empresa?

La identidad¬†corporativa de una empresa¬†se compone tanto de aspectos tangibles como intangibles. Los tangibles hacen referencia a aquellos que presentan un car√°cter est√©tico como la representaci√≥n visual del logotipo, las elecciones de dise√Īo gr√°fico¬†corporativo, los elementos de comunicaci√≥n como los colores, la tipograf√≠a, etc..

Los intangibles se refieren a todo lo dem√°s, al car√°cter y la personalidad de la marca. A sus valores e intereses, a sus rasgos identificativos y de personalidad individual.

Por lo tanto, una imagen corporativa potente tiene que ser f√≠sicamente atractiva y tambi√©n saber trasmitir los valores, y ventajas de la marca para conseguir as√≠ una influencia positiva en el p√ļblico objetivo.

¬ŅPor qu√© es tan importante la imagen corporativa?

Es fundamental que tengamos en cuenta la¬†importancia de trabajar en el dise√Īo de una buena imagen corporativa¬†a la hora de crear una empresa, ya que se trata de un elemento determinante a la hora de conseguir √©xito.

  • Trabaja las emociones. La¬†imagen corporativa¬†no solamente representa un producto, se trata de la esencia de la compa√Ī√≠a, de la cara que va a mostrar al p√ļblico .Son los valores con los que quiere que el publico objetivo identifique la marca. Y es la emoci√≥n que provoca en el p√ļblico, al reconocer la marca.
  • Consigue un v√≠nculo emocional. En la actualidad las compa√Ī√≠as saben que no basta con vender un producto y ofrecer la mejor calidad, tambi√©n tienes que llegar al coraz√≥n de los clientes, tienes que provocar sentimientos y removerles por dentro, conseguir que se sientan identificados con aquello que vayan a consumir. Las empresas pretenden por lo tanto ofrecer experiencias, momentos inolvidables, para hacerse imprescindibles y posicionarse como marcas cuyo consumo sea un orgullo para los clientes.
  • Fidelizaci√≥n. Una imagen corporativa ayuda a la fidelizaci√≥n de los usuarios, es importante mantener la presencia de los clientes puesto que la competencia es muy grande y no queremos que se vayan a otra compa√Ī√≠a por no haber sabido fidelizar su presencia
  • Aporta valor al producto. La¬†imagen corporativa, tambi√©n, incrementa el valor de los productos o servicios ofrecidos por la marca. Si una compa√Ī√≠a muestra una imagen depurada, cuida sus detalles se muestra de forma confiable y amigable al p√ļblico, trasmite esas caracter√≠sticas a sus productos tambi√©n.
  • Fortalece la marca. La imagen corporativa¬†es muy importante tambi√©n para fortalecer el v√≠nculo con el usuario y darle confianza. Para ofrecer una sensaci√≥n de profesionalidad, que aumenta el valor de nuestros productos. Se genera cierto orgullo al formar parte de una marca y compartir sus valores.
  • Ofrece una imagen positiva al p√ļblico objetivo es la clave del √©xito, ya que es uno de los factores determinantes para la decisi√≥n final.¬† Por ello, hay que¬†esmerarse en construir una imagen de marca fuerte y que llegue a nuestros potenciales clientes para que tengan opiniones positivas sobre nosotros y nuestros productos.

 

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