IDEAS DE MARKETING DE CONTENIDOS PARA TRIUNFAR EN REDES SOCIALES

Muchas empresas caen en el error de tomarse la gestión de sus redes sociales profesionales como las personales, pero no tienen nada que ver, aunque sean la misma plataforma. Muchos subestiman las redes sociales a pesar de ser una herramienta de marketing con mucho potencial, la cual ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos, por ello existen negocios que nos dedicamos a ello.

Una vez hayas estudiado a tu audiencia, sepas qué quieres conseguir y en qué plataformas actuar, llega el momento de decidir qué publicar. Cada red social demanda uno u otro tipo de contenido. Los contenidos son la mejor forma de conectar con la audiencia de internet.

El marketing de contenidos es la forma de comunicarte con tu audiencia, llamar su atención ofreciéndole contenidos relevantes y de calidad para ellos sin la intención de venderle nada, solo aportándole valor añadido para impulsarles a ser futuros clientes.

En este artículo te damos unas cuantas ideas de marketing de contenidos para incorporarlas en tu estrategia.

Ideas Para Triunfar En Redes Sociales

Infografías para redes sociales

Las infografías resultan muy útiles para las estrategias de branded content. Estos elementos ayudan a compartir información de calidad de una forma clara, visual y esquemática que en general gusta mucho a los usuarios.

Existen muchas aplicaciones que te ayudan a elaborar este tipo de contenido, como por ejemplo, Esel.ly, o si prefieres trabajar con una app móvil, prueba Infogram.

Take overs

Es un método que cada vez se está haciendo más popular. Consiste en darle el control a un influencer de las redes sociales de tu empresa para atraer a su audiencia hacia tu cuenta, así consigues aumentar la interacción y dar un trato más cercano. Un ejemplo es  NYX, una marca de maquillaje, que de vez en cuando deja en manos de un gurú del maquillaje su cuenta de Instagram para que estos suban Stories probando sus productos.

Videos en directo

Los videos en directo consiguen tres veces más visualizaciones que los que son en diferido. Nos gusta ver contenido en primicia y este se comenta hasta 10 veces más. La inmediatez de los videos en directo es percibida por el usuario como algo exclusivo y testimonial, el usuario puede sentir que forma parte de lo que está ocurriendo, siente que está ahí.

Making of

Los making of es un contenido que a los usuarios les encanta ver. Somos curiosos por naturaleza, nos gusta saber que se está cociendo detrás de las cámaras, esto es algo que puedes aprovechar para mostrarle a los usuarios el trabajo que hay detrás y así acercarles más a la marca y su filosofía.

Pide opinión en tus redes sociales

Haz participe a tu audiencia y pídeles opinión en la toma de decisiones. Haz encuestas sobre qué contenido prefieren ver, qué packaging les gusta más, qué nuevo sabor prefieren para incorporarlo a la carta o ideas de diseños para camisetas. A los usuarios les encanta que se tome en cuenta su opinión y se valore de esa forma, además es su opinión la qué más cuenta, al fin y al cabo.

Tutoriales en Youtube, Instagram…

Los tutoriales consejos o hacks es contenido que funciona formidablemente en redes sociales y es muy valorado. Consejos de belleza, recetas de comida, trucos para vestir mejor, trucos para videojuegos, ejercicios para marcar los abdominales, cómo dar cierto efecto a una foto… Dale al usuario soluciones breves, concisas y útiles.

Plan de Marketing H2

Es un hecho que las redes sociales en este momento ejercen más influencia en el consumidor final incluso que la Televisión. Por eso es tan importante tener una o varias redes sociales de empresa que trabajen para aumentar las posibilidades de venta y expansión de la empresa.

Crear contenido de calidad es fundamental. No vale publicar por publicar. Debemos asegurarnos que la calidad de nuestro contenido representa el de nuestro servicio como empresa. Y para ello es necesario una buena estrategia de marketing.

Hacer un análisis DAFO para identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestra empresa.

  • ¿Qué buscamos? Objetivos. Es importante definir dónde estamos y hacia donde queremos ir, es decir, tener claro la posición actual de la empresa y los objetivos que se quieren alcanzar a corto, medio y largo plazo. Hacer un análisis interno para identificar nuestras debilidades y fortalezas nos ayudará a definir este punto.
  • Estudio de la competencia. Conocer el mercado y nuestros competidores es esencial para poder posicionarnos frente a ellos. Adquirir una visión general de qué está pasando a nuestro alrededor y sobretodo en el sector al que pertenecemos o queremos participar. Identificar las amenazas y las oportunidades que tenemos como empresa. Estudiar a fondo sus errores y aciertos.
  • Estudio de nuestros posibles clientes. La información es poder y saber qué quieren nuestro público objetivo nos da la llave que nos facilita el poder ofrecérselo. Desarrollar tu propia buyer personas puede ayudarte. Se trata de hacer una representación semificticia de lo que serían tus clientes ideales. Es muy útil para entender en profundidad cómo es tu público y lo que quieren o necesitan.
  • Elegir las redes sociales que vamos a usar. Dependiendo de los contenidos, del tipo de negocio y del publico objetivo, unos canales de comunicación te serán más útiles q otros. No todas las empresas obtienen éxito en las mismas redes sociales.
  • Si te dedicas a los negocios seguramente seas consciente de la importancia que tiene el presupuesto. El dinero es algo que siempre limita, por eso es primordial saber en qué acciones es necesario invertir y cuánto. Planificar y repartir el dinero de forma responsable hará que tu inversión tengan sentido y sobre todo sea rentable.
  • Plan de acción. Determinar las acciones de marketing que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos.  Por qué canales y con qué frecuencia. Estructurar un calendario para lanzar acciones con las fechas. Debemos convertir nuestras estrategias en acciones de marketing determinadas.
  • Tener un control de los beneficios o perdidas tanto económicos como de usuarios que están obteniendo nuestras campañas lanzadas en las redes sociales, nos ayuda a orientarnos para poder afrontar las que vendrán después. Además nos permite definir qué tipo de acciones nos están beneficiando y cuáles no.

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