Cargando

Herramientas de análisis para tu plan de Marketing Digital

Img
Img

Es imprescindible medir el impacto de tus acciones para saber si estás cumpliendo los objetivos planteados y entender como optimizarlas. Para ello existen muchas herramientas de análisis para comprobar si las acciones de tu plan de marketing están siendo efectivas.

1. Google Analitycs

Empezamos con un clásico. Google Analitycs es la herramienta obligatoria de analítica web y además es gratuita. Con ella podrás saber de dónde vienen tus visitantes y cómo se mueven dentro de la web, qué páginas son más pegadizas y cuales tienen más tasa de rebote. De esta forma podrás saber cuanta gente entra a tu página por tus acciones de marketing digital y qué cabos sueltos hay para así optimizar tu página.

2. Hootsuit

La herramienta de análisis de redes sociales por excelencia. Hootsuit te permite monitorizar, programar y analizar todas tus redes sociales. Con esta herramienta podrás hacer un seguimiento de las conversaciones sobre tu marca, además de analizar el impacto de tus publicaciones para saber qué tipo de contenido gusta más. Dispones de una versión gratuita que te deja gestionar tres perfiles y luego la pro con más opciones.

3. Facebook Ads

Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo, por lo tanto, las empresas lo consideran un canal con mucho potencial para anunciar su marca. Con facebook Ads podrás dirigir acciones a tu público objetivo y analizar el impacto de éstas.

4. Mailchimp

Si dispones de una base de datos, el email marketing puede ser útil para comunicarte para darles información que les pueda interesas, descuentos u ofertas. Una de las herramientas más famosas y completas para diseñar y ejecutar tus campañas de email marketing es Mailchimp. Esta herramienta no sólo te facilita el diseño y en envío de tu mensaje, sino que también hace un seguimiento de las aperturas, clics en los enlaces, bajas, etc. Tiene planes gratuitos con un límite de subscriptores y planes de pago según la cantidad de email que añadas.

5. Ahrefs

Todo buen plan de marketing que se precie, tiene un análisis de la competencia. Con Ahrefs podrás analizar de dónde obtiene el tráfico tu competencia, sus enlaces, contenido y estrategia en redes sociales. No se trata de una herramienta gratuita, tienes que pagar una cuota mensual y tampoco está disponible en Español.

4 Comments

Leave a Comment