Email Marketing: Estrategias para Garantizar tu Éxito

Desde Intervitrine siempre recomendamos a nuestros clientes un email marketing con estrategias diferentes, lo que significa que tenga como fin contar con una comunicación directa con el cliente y que se convierta en un aumento de las ventas en el negocio, tanto como físico como online.

Pasos a seguir en tu estrategia de email marketing

A continuación, como agencia de marketing digital, te ofrecemos una serie de tips para crear con éxito una campaña de email marketing con estrategias concretas:

  • Define tu target. Piensa quién es tu público objetivo y otórgales una serie de características concretas.
  • Planificar tu estrategia te hará que sea más fácil llevarlo a cabo. Ponte una serie de objetivos que quieras conseguir con tu campaña de email marketing y sobre todo, pon plazos para conseguirlo. Por ejemplo, cómo conseguir más suscriptores, promocionar una nueva gama de productos…
  • Atrae la atención de tus potenciales clientes. Capta su atención poniéndote en su lugar y preguntándote qué quieren recibir: promociones, información sobre nuevos productos o servicios…
  • Encuentra el momento en el que mandar tu email, para ello diseña un calendario para definir cuándo se enviarán estos emails, y piensa cuándo tiene más sentido para tu marca. Por ejemplo, antes del fin de semana para que los clientes piensen en nuestra marca para sus actividades de esos días.
  • Decide también cuánta información interesante tienes a tu disposición para tus clientes, consigue que tu correo no caiga en el olvido, o mejor dicho, ¡en la carpeta de spam!
  • Consigue una base de datos de calidad para que esos contactos se conviertan en potenciales clientes o afianzar los que ya disfrutan de tus productos o servicios.
  • Decide cuál va a ser el contenido que incluíras en ese email. Da rienda suelta a tu creatividad y encuentra lo que realmente interesa a tu target y lo que les hará abrir ese email.
  • Utilizar herramientas de email marketing te facilitará el diseño de tu campaña, además de poder medir cuantitativamente qué resultado está teniendo, así como personalizar el correo al usuario, entre otras funcionalidades

Por ello, te animamos a que contactes con nosotros, ya que nuestra dilatada experiencia hará que obtengas resultados exitosos muy pronto.

Deja un comentario