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El poder del Community Manager para tu empresa

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Un Community Manager es la figura que se encarga de transmitir la imagen de tu marca y la personalidad de tu empresa en el entorno digital, se centra en el cliente, le da soporte y seguimiento. Muchos negocios se centran solo en vender, y se olvidan de genera conversación entre los usuarios, el Community Manager ademas de alentar la comunicación bidireccional escucha al cliente, y esto es un factor clave para la fidelización. Por lo tanto, la presencia de un Community Manager debería ser obligatoria en todas las empresas.

Funciones de un Community Manager

  • Transmitir la filosofía de la empresa a los demás usuarios a través de sus redes sociales
  • Aumentar la presencia online de la empresa, dirigir a los usuarios a la web para generar tráfico y forjar una comunidad online compartiendo contenidos interesantes para los demás usuarios.
  • También se encarga de mantener la reputación de la empresa, el poder de los clientes en internet es muy grande, y si hay algo que no les agrada, estamos expuestos a que nos pongan una critica negativa en redes, el CM se encarga de gestionar estas opiniones y aminorar el fuego.
  • Desarrolla las estrategias de social media. A partir de los objetivos que quiera conseguir la empresa, el CM diseña la estrategia y planifica las acciones.

Los beneficios de un CM para tu empresa

1. Mejorarás la imagen de tu marca

Es la mejor manera de hacer branding. El CM se encargará de tener las redes sociales cuidadas y acordes con la filosofía de tu empresa

2. Atención a tus clientes.

Con un Community Manager ahorrarás tiempo, ya que mientras tú atiendes a tu empresa, el Social Media Manager atenderá las dudas de tus clientes al momento.

3. Publicarás contenido de calidad

Las redes sociales van a un ritmo frenético, algunas empresas, por su naturaleza, demandan publicar contenido diario, y éste siempre tiene que ser de calidad. El proceso de crear contenido lleva tiempo e investigación, tu Community Manager te ayudará a tener contenido actualizado y de calidad.

4. Llegarás a más audiencia

El contenido, la calidad de las publicaciones, la escucha activa… todo esto son puntos clave que te ayudarán a aumentar tu comunidad, tu numero de seguidores crecerá y en cualquier momento un follower se puede convertir en un cliente.

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Ya has visto los beneficios que puede tener un Community para tu negocio, no dudes en contratar un experto en redes sociales con nosotros. Contacta sin compromiso y te informamos.

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