Los secretos del nuevo algoritmo de instagram 2018

El nuevo algoritmo de Instagram está levantando mucha polémica, todos los usuarios ser pregunta lo mismo ¿Por qué ya no somos tan populares? Antes bastaba con mirar cual era la hora más adecuada para subir tus post y voilà!, los likes llovían que daba gusto. Pero lamentablemente, ahora las cosas han cambiado y se han puesto más complicadas debido a los últimos cambios que ha realizado la red social.

Empecemos por el principio para entender las claves de este nuevo algoritmo. Cuando publiques un post, este solo se mostrará a un porcentaje muy pequeño de tus seguidores (según algunas fuentes, solo lo verá el 10% de tu audiencia). Este porcentaje aumentará según el éxito que este teniendo tu publicación, Instagram mide este éxito según unos parámetros que conforman en algoritmo, los cuales penalizan o suman puntos a tu post para ser mostrado a más gente. A continuación, te contamos los secretos del nuevo algoritmo de instagram, lo que penaliza y lo que valora, para que así puedas vencerlo con éxito.

  • La procedencia de los likes si importa. Se valoran los likes de calidad, para hacer frente a los grupitos de instagram para conseguir más me gusta, ahora esta prácticas serán penalizadas por la red social.
  • Estar al día y publicar contenido nuevo será puntuado de manera positiva pos instagram, para de esta forma crear engagement con los usuarios. Los stories son tu aliado, utilízalos para informar a tus usuarios cuando subas una foto nueva.
  • El contenido es otro punto a tener en cuenta, los típicos comentarios intrascendentes como «Qué guapa!» o simples emoticonos  ya no tendrán valor para instagram. En cambio sí valorará las frases y la interactuación. Utiliza pies de foto que inviten a la interacción, haz preguntas, cuenta una historia, en definitiva, crea contenido de valor.
  • #uso #de #hastags #sin #ton #ni #son. Son muchos los usuarios que publicaban pies de foto con mil hashtags para ganar más alcance, ahora instagram penalizara el uso indiscriminado de estas etiquetas, por los que habrá que rebajar mucho más los hagstags y elegir los que mejor acompañen a la publicación. Intenta no poner hashtags muy genéricos ya que, debido a la cantidad de interacción que tienen, tu foto pasará rápidamente desapercibida y arrastrada por la cantidad de nuevas publicaciones que recibe el hastag.
  • Borrar el pie de foto o modificarlo durante las primeras 24 horas te puede pasar factura. Asegurase que los hashtags, la ubicación y el texto están como quieres antes de publicar la foto, porque sino, instagram la esconderá para tus usuarios.

nuevo algoritmo de instagram

Para finalizar, queremos recordarte la importancia de crear una comunidad en torno a tu marca, y esto requiere tiempo. Una vez tengas una comunidad formada, debes implicarte en conocer a tu audiencia, para ello, lo más importante es escuchar lo que tienen que decir y conocer sus necesidades, dar feedback e interactuar con ellos, esto es esencial a la hora de crear un vinculo en tu comunidad. Por último, y no menos importante, debemos ofrecer a nuestra audiencia contenido de calidad, ya sabes, content is king.

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