Cargando

Creatividad: claves para innovar en el trabajo

Img
Img

La creatividad es una cualidad extraordinaria, agiliza nuestra mente y aumenta la productividad. Es un trampolín hacia el éxito empresarial, la clave de la supervivencia. Sobre todo porque los negocios que no innovan, desaparecen o dejan de ser líderes.

El primer paso para desarrollar la creatividad es sentirse bien; tener una buena alimentación, hacer ejercicio, descansar y neutralizar el estrés. Después, sólo tienes que tener presente que, la creatividad es un “músculo”: ¡ejercítala!.

80bbc0098241a384d740efc0b511da65

SIGUE ESTOS CONSEJOS Y ENTRENA TU CREATIVIDAD  Y LA DE TU EQUIPO
  1. Actívate. Atrévete a salir de tu zona de confort, innova, experimenta. Tu actitud es clave. Sé proactivo, piensa diferente y pregúntate cómo puedes hacer las cosas de una forma diferente.
  2. Clima de trabajo. El diseño de tu oficina y su dinámica laboral te influyen. Cuida el entorno para que sea lo más estimulante posible, tanto en su aspecto físico, como en el modus operandi.
  3. Equipo. Multiplica tus ideas con el equipo, es muy positivo escuchar propuestas.Ejercicios como la “lluvia de ideas” harán que cada miembro aporte un punto de vista distinto al tuyo.
  4. Desconecta y cuida tu mente. Aprende a neutralizar el estrés y haz trabajar al cerebro: crea conexiones. Pueden ayudarte juegos para la memoria o aprender a tocar un instrumento musical. La lectura también es una buena aliada. Recuerda que una mente despejada funciona mejor.
  5. Tómate tu tiempo. No somos máquinas, necesitamos meditar las cosas. No todo tiene que ser rápido. Pero sobre todo, ten paciencia y no te frustres ante un folio en blanco.
  6. Actualízate. No te estanques, sé dinámico y no dejes de aprender. El exterior está lleno de pistas que pueden darte nuevas y buenas ideas.

Leave a Comment

Abrir chat