CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

PRIMERA.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

1.1 Sin perjuicio de lo seguidamente regulado para cada servicio, el CLIENTE contratará el Servicio firmando la Ficha de Pedido correspondiente. Esta Ficha de Pedido, constituye el documento de referencia a todos los efectos (fechas, plazos, precios…) de contratación y renovación del Servicio.

SEGUNDA.- ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS

2.1. La suscripción del Contrato implica la aceptación por parte del Cliente de las presentes Condiciones Generales. A tales efectos, el Cliente admite expresamente la posibilidad de que la aceptación del contrato, así como, de las presentes Condiciones Generales, se realice mediante: su firma física.

2.2. Por INTERVITRINE se entienden aceptados los servicios contratados con la emisión de la correspondiente factura o facturas.

2.3.INTERVITRINE enviará al Cliente, vía correo electrónico, una comunicación de bienvenida con un enlace a las presentes condiciones de contratación y la factura detallando los costes, productos y servicios contratados.

2.4. El cliente dispone de un plazo de desistimiento y retracto de la contratación, de 7 días desde la fecha de realización de la Ficha de Pedido. En todo caso, debe tener en cuenta que en caso de desistimiento Intervitrine Business, SL tendrá derecho a retener un importe del 20% del precio total del contrato para el primer año, con el fin de hacer frente a los gastos derivados del servicio ya prestado en el momento de recibir comunicación del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento.(Gestión de dominio, reserva de alojamiento, etc) El derecho de desistimiento al que hace referencia esta cláusula no será aplicable si se hubiera ejecutado al menos el 50% del servicio contratado, (gestión de dominio, reserva de alojamiento, llamada de inicio de diseño y planificación de web) lo que se acreditará mediante los oportunos partes de trabajo o documentos análogos referidos al servicio contratado, reconociendo expresamente el Cliente la validez y plena veracidad de los datos que en tales documentos se hagan constar en relación con los trabajos de Intervitrine, salvo que pueda acreditar documentalmente que los datos contenidos en los mismos no se ajustan a la realidad de los hechos.

TERCERA.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

3.1 Las partes, de mutuo acuerdo, establecen como contra-prestación por el Servicio, el importe reseñado al efecto y en la forma de pago indicada en la Ficha de Pedido. Que le será puesto a disposición del cliente siempre que así lo requiera. Dicha Ficha de Pedido reflejará el precio acordado para la primera anualidad/mensualidad, así como posteriores. Todos los productos sujetos a renovación, verán incrementado el precio anualmente según IPC. 3.2 La Ficha de Pedido deberá contener datos veraces y correctos. En caso de no ser así, Intervitrine no garantiza ni se hace responsable del cumplimiento del Servicio.

3.3 El precio pactado y expresado en la orden de pedido, salvo mención expresa, será facturado en un plazo inferior a los 15 días de la contratación con un vencimiento de cobro inferior a los 15 días de la contratación. El cliente abonará los servicios mediante pago por tarjeta, domiciliación bancaria, transferencia bancaria o ingreso en cuenta, en un plazo inferior a los 15 días desde la fecha de contratación, independientemente del estado de ejecución de los servicios contratados.

3.3.1 El cliente se compromete a notificar a Intervitrine, cualquier cambio de los datos bancarios facilitados en la Ficha de Pedido, así como cualquier modificación en los datos fiscales.

CUARTA.- RESPONSABILIDADES Y MANIFESTACIONES

4.1 El CLIENTE garantiza que posee la titularidad o, en su defecto, las preceptivas licencias y autorizaciones, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual derivados de aquellos contenidos de la Web que hayan sido aportados por el CLIENTE (incluidos los materiales publicados en los soportes web existentes en representación del cliente en el momento de la contratación). Será exclusiva responsabilidad del CLIENTE el obtener cuantas licencias y autorizaciones sean necesarias para garantizar la integridad de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial derivados de tales contenidos cuya titularidad sea ostentada por terceros. En consecuencia, el CLIENTE se compromete a asumir cualquier responsabilidad por reclamaciones dirigidas contra Intervitrine por infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial por tal concepto, asumiendo cuantos gastos, costes e indemnizaciones se deriven contra Intervitrine con motivo de dicha reclamación y manteniendo indemne a Intervitrine en cualquier caso. 

4.1.1.El Cliente se compromete a no realizar ninguna manifestación ni a incluir contenidos o prestación de servicios, ya sean con carácter lícito o ilícito, que pudieran suponer un daño a la imagen de Intervitrine, del resto de los clientes de Intervitrine o de terceros, y en especial, los relativos a contenidos eróticos, pornográficos, juegos de azar, medicamentos, etc. CONDICIONES GENERALES 

4.1.2. El Cliente será responsable de la veracidad del contenido de la Web, de su validez y vigencia, de su adecuación a la normativa que resulte de aplicación al respecto y de disponer de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para el ejercicio y promoción de su actividad profesional, no siendo responsable Intervitrine de ningún daño directo o indirecto, que sean causa directa o indirecta del contenido de la Web, siendo el responsable único el Cliente, eximiendo a Intervitrine, por lo tanto, de cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan ser reclamados por un tercero. 

4.1.3 Intervitrine se reserva el derecho a instar las reclamaciones pertinentes por los perjuicios causados. Asimismo, el Cliente deberá mantener indemne a Intervitrine respecto de las reclamaciones extrajudiciales y/o judiciales iniciadas por terceros y basadas en la vulneración de alguno de los extremos señalados en la presentes Condiciones Generales, asumiendo el pago de las eventuales cantidades que, en su caso, se reclamen a Intervitrine por dichos terceros. 

4.2 Intervitrine no se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su uso o manipulación por parte de personas ajenas a Intervitrine, o por un uso negligente o no adecuado por parte del CLIENTE. Intervitrine tampoco se hace responsable de los errores, daños o defectos que pudiera sufrir el sitio Web como consecuencia de su incompatibilidad o inadecuación, totales o parciales, con otros soportes informáticos, servidores o navegadores con características distintas a las acordadas. 

4.3 Intervitrine no se responsabiliza de los fallos técnicos de conexión de red que puedan provocar daños en los equipos, impedir la conexión o limitar total o parcialmente el acceso del CLIENTE a Web. Intervitrine no se responsabiliza de las averías que se produzcan por sus empresas suministradoras de servicio y que puedan impedir el acceso a la Web. Aun así en caso de carencia del servicio contratado, por causa imputables a Intervitrine, y no reflejadas en las presentes condiciones, facultará al cliente a solicitar el resarcimiento económico. 

4.4 El CLIENTE será absolutamente responsable de la utilización que haga de la Web, exonerando a Intervitrine de la responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio que pudiera causar cualquier utilización de la misma por parte del CLIENTE. 

QUINTA.- CESIÓN DE DERECHOS 

5.1 Intervitrine será el propietario de todo el diseño y programación del sitio Web. Intervitrine, durante la vigencia del contrato, cederá al CLIENTE los derechos de explotación económica derivados de la propiedad intelectual sobre el resultado de los trabajos de creación y desarrollo contratados, en especial, los derechos a divulgar y/o publicar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente y transformar los contenidos del sitio Web, en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, audiovisual, telemático, electrónico, digital, multimedia o informático, todo ello sujeto al cumplimiento total de las obligaciones del presente acuerdo. La cesión de los derechos se efectúa con carácter de exclusiva y con una duración definida o el máximo alcance que autoricen las disposiciones legales vigentes, y su ámbito territorial incluye todos los países del mundo. 

5.2 Quedan expresamente excluidos de la referida cesión, los derechos de propiedad intelectual sobre los elementos derivados de programación y el código fuente, así como los sistemas, instrucciones y aplicaciones informáticas y las imágenes, sonidos e infografías propiedad de Intervitrine o de acuerdos de Intervitrine con terceros integrados en el Proyecto utilizadas bajo licencia. 5.3 Sin perjuicio de lo anterior, la cesión de los derechos de explotación, y cualquier otro que pudiera derivarse del presente acuerdo a favor del CLIENTE no surtirá efectos hasta el momento en que éste haya satisfecho a Intervitrine la totalidad del precio establecido en la cláusula PRIMERA de las condiciones generales. 

SEXTA.- COLABORACIÓN ENTRE LAS PARTES 

6.1 Ambas partes se comprometen, en lo necesario, a designar un interlocutor con el fin de supervisar la ejecución del Acuerdo y facilitar la comunicación entre las partes. 

6.2 Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE mantendrá operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Intervitrine. Cualesquiera cambios en dicha dirección se notificarán, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes. 

SEPTIMA.- RESOLUCIÓN DEL CONTRATO 

7.1. Se reserva el derecho a retirar de forma inmediata el acceso a la Web a aquellos CLIENTES que a criterio de Intervitrine contravengan lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación, sin posibilidad de reembolso en caso de haberse efectuado el pago. Concretamente, Intervitrine podrá anular la contratación, entre otros supuestos: 

a.- Cuando la Web se utilice con fines ilegítimos, incluyendo por tales la inclusión de contenidos ofensivos o vulgares, difamatorios, ilegales (apología del terrorismo, racismo o nazismo, pederastia, datos o información personal, etc.) u otros que Intervitrine, a su criterio, considere inadecuados. 

b.- Cuando los datos de cobro proporcionados en la contratación sean erróneos o imposibiliten la facturación y/o cobro del servicio contratado.. 

c.- Cuando el CLIENTE incurra en mora o esté en situación de impago con Intervitirne. Siendo los gastos imputados en concepto de “Gastos de Devolución” y por cada recibo devuelto, la cantidad mínima de 20€, siendo la máxima de 45 €, y que habrá de ser de abonados por el cliente adicionalmente a los servicios contratados. En el caso de productos con vigencia mensual o pago fraccionado, la devolución de 2 o más recibos consecutivos, facultará a Intervitrine a la facturación de la totalidad del servicio contratado y la reclamación jurídico/administrativa pertinente, independientemente de que el servicio haya sido suspendido por dicho impago. 

d.- En caso de usos fraudulentos del producto o contrarios a la buena fe, sin perjuicio de aquellas acciones que por derecho pudieran corresponderle. En todos estos supuestos Intervitrine procederá a la no renovación del dominio asociado al producto, eximiéndose de toda responsabilidad ante la pérdida de propiedad del mismo por parte del cliente, así como de pérdida total de información contenida en el hosting (Web, Correo electrónico, ftp’s… entre otros.) 

OCTAVA.- DOMINIO DE LA WEB DEL CLIENTE 

8.1 Los dominios adquiridos para la prestación del servicio, serán adquiridos bajo la titularidad de Intervitrine. No obstante, el cliente puede solicitar por escrito a Intervitrine que le sea trasmitida la titularidad del mismo. Dicha transmisión queda sujeta a la no existencia de deuda alguna pendiente de cobro por parte de Intervitrine. Una vez gestionada la trasmisión Intervitrine queda exento de la obligatoriedad de mantenimiento y renovación del mismo si no figura como contacto administrativo del dominio. 

NOVENA.- DOCUMENTO 

9.1 El documento contractual entre el CLIENTE y Intervitrine está compuesto por las presentes Condiciones Generales y Particulares de Servicios del servicio y Ficha de Pedido firmada por el CLIENTE, con el precio del Servicio, sus datos de contacto y de pago y las características del servicio contratado, que completan el presente documento, prevaleciendo, esta contratación frente a cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo o simultáneo. Así mismo también se consideraran anexos al contrato las comunicaciones vía correo electrónico aprobadas consentidas por las partes. 

DECIMA.- LOPD 

10.1. Los datos personales proporcionados y los que el Cliente pueda facilitar en cualquier momento a Intervitrine, serán incluidos en los ficheros de datos de carácter personal titularidad de Intervitrine y mantenidos bajo su responsabilidad, ubicados en su domicilio social sito Calle Rufino Blanco N8 Bajo 28028 – Madrid. El Cliente reconoce que por la propia naturaleza del servicio prestado por Intervitrine, actúa en su condición de profesional o empresa. 

10.2. Los datos personales del Cliente serán mantenidos confidencialmente por Intervitrine, salvo aquellos que estén destinados a su publicación y/o divulgación a través de los soportes señalados en las presentes Condiciones Generales. A este respecto, el Cliente asume y consiente que terceras personas (inclusive la propia Intervitrine, actuando por sí misma o a través de terceros) puedan obtener los referidos datos personales, con alguna de las finalidades establecidas en el artículo 30.1. de la vigente Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. 

10.3. Asimismo, los datos personales se tratarán con el fin de que Intervitrine pueda dar cumplimiento y gestionar de forma adecuada las relaciones contractuales con el Cliente, así como para hacerle llegar ofertas o informaciones de productos y servicios, propios o de terceros, directamente relacionados con las actividades de Intervitrine, a través de cualquier medio incluyendo la vía electrónica. El Cliente da su consentimiento, mediante la firma del presente Contrato, para que sus datos puedan ser cedidos a terceras empresas., para finalidades idénticas a las definidas en este apartado. 

10.4. El Cliente podrá, en su caso, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a sus datos, mediante comunicación escrita dirigida al Servicio de Atención al Cliente de Intervitrine y remitida al domicilio social arriba indicado. En este sentido, y en relación con los datos personales, el Cliente se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento quedando igualmente obligado a comunicar a Intervitrine cualquier modificación o actualización relativa a los mismos.

 UNDECIMA.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE 

11.1. El presente Contrato se interpretará de acuerdo con la Ley española. Para cualquier controversia que pudiere surgir en relación con este Contrato, las Partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, salvo que aplique un fuero imperativo por la naturaleza de la acción.