CÓMO USAR WHATSAPP BUSINESS PARA MI NEGOCIO

WhatsApp Business es la aplicación gratuita de WhatsApp para empresas que ofrece herramientas de mensajería instantánea para comunicarte con tus potenciales clientes de forma rápida y eficaz.

¿Cómo usar WhatsApp Business?

Para comenzar a usarla solo tienes que descargarlo de Google Play (aún no está disponible en Apple Store). Tenemos que tener en cuenta que debemos usar numero distinto al que tenemos en nuestro WhatsApp personal, ya que si usamos el mismo dejaría de funcionar.

Mensajes automáticos

Dispone de herramientas para configurar mensajes automáticos, esto nos permitirá ganar tiempo cuando un cliente se pone en contacto con nosotros. La app dispone de tres tipos de respuestas automáticas.

  • Mensaje de bienvenida: salta cada vez que alguien contacte con nosotros por primera vez o cuando han pasado más de doce semanas desde el último contacto.
  • Mensaje de ausencia: Esta respuesta está pensada para cuando un cliente se ponga en contacto con nosotros fuera del horario de la empresa o en periodo de vacaciones.
  • Respuestas rápidas: donde creamos atajos de respuesta con los que responder de manera rápida y eficaz a preguntas recurrentes.

Analizar y planificar los mensajes

Para usar adecuadamente y de manera profesional esta herramienta debemos hacer un estudio de nuestro público, a qué horas se conecta, y que les puedes ofrecer que les resulte interesante. Una vez tengas esto podrás planificar los mensajes que vayas a enviar a tu público, la hora, el contenido y la frecuencia.

Crear grupos segmentados

Otra de las funciones que te permite WhatsApp Business es crear grupos. De esta forma puedes segmentar tus clientes y agrupar a los que tengan gustos afines para lanzar mensajes más específicos y de interés a cada grupo. Así tus mensajes impactarán de una forma más eficaz a tu target con mensajes útiles.

Analizar las estadísticas

Otra de las funciones de esta app es que te permite ver estadísticas donde podrás medir tus acciones. WhatsApp Business te ofrece información de los mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos. Con estos datos podrás comprobar qué campañas están funcionando mejor y qué mensajes debes optimizar. Aunque esta opción se queda un poco corta, confiamos en que mejore con las próximas actualizaciones.

WhatsApp Business también nos permite indicar nuestro horario comercial y nuestras vías de contacto con hipervínculo para, por ejemplo, poder ir a la web o escribir un correo directamente con tan solo un clic.

En definitiva, esta app tiene fuertes ventajas como las respuestas automáticas, y aunque tiene algunos puntos de mejora, como ya hemos dicho, es una aplicación que acaba de empezar que seguramente nos pueda dar más de sí con futuras actualizaciones.

 

Deja un comentario