¿Qué Es El Tiempo De Permanencia De Una Web Y Cómo Aumentarlo?

El tiempo de permanencia o dwell time es una métrica que nos indica el tiempo que un usuario se queda en un sitio web, contando desde el momento que accede a la web hasta que la abandona.

Este dato aporta mucha información sobre la calidad del contenido que tiene el sitio web y por lo tanto es muy importante a la hora de posicionar.

La media de tiempo que un usuario suele quedarse en un sitio web es de 40 segundos. No obstante, si el sitio web logra crear un vínculo con el usuario, este aumentará su tiempo de permanencia. Y este es sin duda el objetivo principal de las empresas publicitarias pues es un claro indicador de su nivel de engagement.

Google cada vez esta prestando más atención a este dato y lo valora mucho a la hora de posicionar una web.

¿Por qué el tiempo de permanencia en la página es tan importante para las webs?

Se trata de un factor clave, principalmente porque aporta una mayor autoridad ante los buscadores, ya que tiene una relación directa con el SEO. Cuanto mayor sea el tiempo de permanencia, mejor valoración obtendrás de los algoritmos de Google lo que se traduce en la colocación en una posición prioritaria a la hora de hacer sus listas de resultados y definir las SERPs.

Otro de los puntos positivos de tener una buena tasa de permanencia es el aumento en las posibilidades de conversión. Pues es mucho más fácil gestionar e inducir a un usuario hacia tu embudo de Marketing si este pasa mucho tiempo en tu web consumiendo tu contenido.

¿Cómo aumentar el tiempo de permanencia en una web?

Trabaja tu imagen profesional

Dedica tiempo a conseguir un diseño de tu página web cuidado y legible, con una buena combinación de colores y unas imágenes adecuadas. Todo ellos en consonancia con la identidad corporativa de tu marca. Piensa en algo atrayente y atractivo que sea coherente con que muestre la esencia de la marca para intentar así conectar con los usuarios.

Pero no te pases de original, ya que puedes caer en el error de mostrar un estilo más bien desenfadado y despreocupado que quizás no te ayude de cara a conseguir clientes. Pues tu misión es ganarte la confianza de los potenciales clientes y para ello, debes mostrarte como una empresa serie y dar una imagen que sugiera confianza, seriedad y profesionalidad.

Esmérate en ofrecer la mejor experiencia al usuario

Este aspecto es muy importante, pues cuando un usuario busca algo en Internet lo quiere encontrar rápido y de forma muy clara. Y si no consigue eso en tu sitio web, lo abandonará de inmediato para seguir buscando en otro lugar.  Por eso debes esforzarte en crear una página intuitiva y fácil de manejar para facilitar al usuario que encuentre rápido y fácil lo que busca.  

El secreto de este punto está en diseñar un menú que tenga una estructura clara, sencilla y coherente.  Y también una arquitectura web bien estructurada; cuanto más intuitiva sea, mejor.  Y por último trabajar correctamente las palabras clave.

De esta forma, te aseguras que los usuarios que entran a tu sitio web, encuentren lo que buscan.

Incluye enlaces entre los contenidos internos

Los enlaces internos son fantásticos para mostrar al usuario más contenido del que está buscando y aumentar así la permanencia en nuestra web. Éstos hacen más fácil la navegación dentro de la web e inducen al usuario a seguir consumiendo contenido. Por eso es aconsejable que conectes todos los contenidos de tu sitio, mediante enlaces.

Disminuye el tiempo de carga de tu web

En el mundo virtual unos cuantos segundos de más pueden marcar la diferencia entre ganar o perder una visita de un usuario. Si tu página web tiene unos tiempos de carga altos, el tiempo de permanencia medio de los usuarios será muy reducido.

Por eso es tan importante trabajar este parte y optimizar los tiempos de carga, ya que no importa que tan buen contenido tenga tu sitio web, si la optimización de carga no es la adecuada, pues los usuarios no van a esperar más de unos segundos a que ésta se cargue.

Crea un contenido potente

Un buen contenido es una parte fundamental si queremos aumentar el tiempo de permanencia en nuestra web. Sabemos que hacer un contenido de calidad y extenso no es nada sencillo y además supone un trabajo duro, no obstante, es algo que sin duda resulta muy beneficioso.

Elabora artículos bien redactados y con una estructura clara, que sean fáciles de leer y muéstralos de forma atractiva y visual. Añade para ello; imágenes, vídeos o infografías.

Cuidado con los enlaces rotos

Mas veces de las deseadas sucede que los usuarios abandonan una página, por detalles a priori fáciles de solventar como un enlace roto. Así que para evitar esto y aumentar así el tiempo de permanencia en tu web, es fundamental que vigiles con frecuencia tus URLs para que no haya errores que puedan intervenir en la experiencia de navegación del usuario.

Mantén a raya los errores 404 ya que estos son muy negativos para conseguir un buen posicionamiento, pues atacan directamente a la experiencia del usuario.


¿Quieres conseguir que disminuir el tiempo de permanencia en tu web y escalar tu negocio?

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