Cargando

COMO ADAPTAR TU WEB A LA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Img
Img

Tal vez tienes un ecommerce o tienes en tu web un formulario para suscribirse a tu newsletter, permites dejar comentarios en tu blog o que los usuarios dejen su información para que te ponga en contacto con ellos, en cualquiera de estos casos, tienes que prestar atención porque tu web podría no estar cumpliendo la nueva Ley de Protección de Datos.

Da igual que tu web sean paginas webs comerciales o no, si recoges datos de tus clientes debes cumplir con el RGPD. Si te encuentras perdido y no sabes como adaptar tu web a este nuevo reglamento, aquí te dejamos los pasos a seguir para tener tu web en orden. ¡Toma nota!

Pasos a seguir para cumplir la nueva Ley de Protección de Datos

  1. Disponer de una casilla obligatoria donde el usuario de el consentimiento de la recogida de sus datos personales.
  2. Recopilar y almacenar el consentimiento.
  3. Facilita a los usuarios un  resumen con información de quien va a ser el responsable de sus datos, con que fin se van a usar e informarle de su derecho de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, como también el derecho al olvido y a la portabilidad de los datos. Esta información se debe incluir en todos los formularios de la web.
  4. Añadir en una URL o ventana a parte toda la información relativa a Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Aviso Legal.

¡Ya tienes todo listo!

¿Qué hago con mis antiguos subscriptores?

En caso de que hayas recogido datos antes de esta ley, lo que deberás hacer para poder usarlos es enviarles un email informándoles de la nueva Ley de Protección de Datos e incluir un botón para que den su consentimiento explícito.

Si necesitas ayuda para adaptar tu web o hacer una campaña de renovación del consentimiento, ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.

Leave a Comment