Cargando

Claves para crear un negocio rentable

Img

Todo buen emprendedor aspira a tener un hueco en el mercado; hacer que su empresa sea sostenible y rennegocio rentabletable, pero no es tarea fácil.

Si bien es cierto que no hay recetas mágicas para el éxito empresarial, existen algunos aspectos que influyen directamente en el triunfo de nuestro negocio: el compromiso o la eficiencia, por ejemplo.

Presta atención a estos consejos y no te frenes:

¬°TU IDEA PUEDE CONVERTIRSE EN UN NEGOCIO RENTABLE!

  1. Las palabras se las lleva el viento, escribe.¬†T√≥mate tu tiempo para¬†plasmar de manera clara y sencilla tu idea, te dar√° orden. Intenta responder a cuestiones claves como ¬Ņqu√© producto o servicio quiero lanzar?, ¬Ņqui√©n es el¬†p√ļblico objetivo?, ¬Ņqu√© necesidad cubro¬†en el mercado?, ¬Ņexiste competencia?. Si a√ļn no tienes una idea concreta sobre la que lanzar tu negocio, piensa que¬†no es necesario inventar algo nuevo. Puedes¬†tomar un¬†producto que ya exista y darle un valor a√Īadido.
  2. Plan de negocio. La planificación es esencial para cualquier negocio rentable. Define tus objetivos y las estrategias necesarias.
  3. Seguimiento.¬†Eval√ļa peri√≥dicamente c√≥mo va tu empresa. Revisa si est√°s cumpliendo los¬†objetivos marcados y reajusta¬†las estrategias, si fuera necesario. Identifica qu√© puede estar fallando para no repetir errores.
  4.  El tiempo es oro. No malgastes lo más valioso que tienes. Hacer un buen uso de tu tiempo te hará mucho más eficiente. La clave es la organización. Proponte y respeta unos horarios que te permitan aprovechar al máximo la jornada pero deja un hueco para el ocio, ¡tu mente se merece descansar! También es importante saber delegar, tu equipo compone el proyecto.
  5. Actitud. Confía en ti y en tu idea. Mima tu proyecto y concédete el derecho a mejorar. No tengas miedo a equivocarte, todo tiene solución. Convertir tu idea en un negocio rentable sólo depende de ti, de tus acciones y de tu constancia.

2 Comments

  • idiggo.com

    Buenas

    Muy motivante tu redacción y hay muchas cosas que no sabía que me
    has aclarado, esta genial.. te quería reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    aconsejar a gente como yo jujuju.

    Besos, saludos

    febrero 1, 2018

Leave a Comment

Call Now Button
Abrir chat