5 consejos para atraer clientes a tu tienda online

El ecommerce es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años. Los clientes ya están habituados a comprar por internet cualquier cosa: tecnología, ropa, comida, papelería… ¿Tienes una tienda online y no consigues todas las ventas que te gustaría? Descubre como conseguirlas con nuestros 5 consejos para atraer clientes a tu tienda online.

5 consejos para atraer a tus clientes a tu tienda online

Marketing de contenidos

La parte más importante a la hora de crear tu tienda online: saber que quieren tus clientes y dárselo en forma de contenido. El marketing de contenidos no es publicidad es contenido de utilidad. De manera que tus clientes obtienen un contenido, conocen tu marca y realizan la compra.

Existen muchas opciones para conseguir que tu tienda este viva como mantener la actividad en el blog a través de contenido formativo con consejos y trucos relacionados con tu sector. Los contenidos divertidos suelen conseguir viralizarse y funcionan muy bien. Los formatos puedes ser diversos, desde artículos hasta ebooks para descargar.Es necesario crear un calendario de publicaciones, la regularidad es un punto importante para el posicionamiento.

SEO y SEM

El SEO y el SEM son dos piezas indispensables para atraer a más clientes

SEO

Posicionar tu ecommerce en los primeros lugares de los motores es esencial para llegar a más clientes, para ello es necesario plantearte una estrategia SEO. Es importante optimizar el contenido de tu tienda online con las palabras clave que tus clientes van a buscar de forma orgánica. Es un proceso lento por lo que el primer paso es crear un blog como complemento a la tienda online.

SEM

A diferencia del SEO el SEM genera resultados inmediatos ya que es publicidad patrocinada. Funciona a través de pagos por cada clic que de un cliente y está colocado junto a los resultados de búsqueda. Es una gran opción para atraer clientes potenciales justo en el momento de búsqueda.

Velocidad de carga

Un punto muy importante es el tiempo de carga, si una web tarda más de 5 segundos los clientes suelen abandonarla. Las personas que entran en una web con un tiempo de carga alto no ven ni la información ni los productos, aumentando el porcentaje de rebote y bajando las ventas.

Es importante que subas imágenes optimizadas para web, es decir, que pesen poco y que estén nombradas con la palabra clave sin tildes. También es recomendable que desinstales plugins que no usas para optimizar la velocidad de carga. Otro factor a destacar es el diseño responsive, para tener un buen ecommerce necesitas que tu tienda sea rápida, intuitiva y fácil de manejar.

Uso de las redes sociales

Lanzar promociones y ofertas en redes sociales sirve como gancho para que los usuarios se conviertan en clientes probando nuestros productos o servicios. También hay otras formulas como envíos gratis con el primer pedido o regalar algunas muestras. Las campañas de promoción de fin de temporada o rebajas son recomendables para quitar stock y traer nuevos artículos a tu tienda online.

Cuida a tus clientes

El punto más importante: mimar a los clientes. No sirve de nada crear una buena estrategia de marketing digital en tu ecommerce sino escuchas a tus clientes.

Busca la manera para que tu web facilite los procesos de compra y atienda las dudas con rapidez, así ganaras buena reputación y el cliente querrá volver. No te olvides de que las políticas de devoluciones y garantías tengan un fácil acceso. Y recuerda que los abandonos de carrito de compra se suelen producir en el momento de pago, usa enlaces seguros que generen confianza.

Como consejo adicional te recomendamos que midas tus resultados para así mejorar tu estrategia. Para ello puedes usar herramientas como Google Analytics, a través de ella podrás analizar tus errores, sacar conclusiones y mejorar tus resultados. Estos 5 consejos para atraer clientes a tu tienda online pueden ayudarte a aumentar tu cartera de clientes, mejorando la experiencia de usuario y mejorando el rendimiento de tu ecommerce.

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