3 Herramientas De Comunicación Necesarias Para La Creación De Un Sitio Web

El momento de la creación de un sitio web es una etapa fundamental para cualquier empresa que desee tener visibilidad para sus clientes en Internet. Sin embargo, lo cierto es que nos enfrentamos a una página completamente en blanco que debemos trabajar y complementar con una serie de elementos si queremos garantizar su usabilidad por el usuario. Por ejemplo, uno de esos aspectos son las herramientas de comunicación, que nos permiten interactuar con los potenciales clientes.

De esta forma, no solo es necesaria la optimización del contenido o lograr que todo funcione correctamente. Estas herramientas se convierten en algo básico, ya que los usuarios suelen buscar un sitio web en el que puedan encontrar funciones mucho más avanzadas y que les permitan resolver sus dudas sin necesidad de salirse de la web en la que están.

A continuación detallaremos una lista con algunas de las herramientas de comunicación necesarias para la creación de un sitio web:

Botones web

En la actualidad, es normal encontrar que la mayoría de las empresas ofrecen sus productos o servicios a través de Internet. En este sentido, es normal que a los potenciales clientes les surjan dudas y, que por tanto, en el transcurso de su procedimiento de compra o incluso tras haber completado dicho proceso quieran contactar con nosotros.

Para facilitar la comunicación, herramientas como los botones web insertados en nuestro sitio web de la marca pueden ser muy útiles. De esta manera, los clientes tendrán únicamente que hacer click en ellos para ponerse en contacto en tiempo real y de forma gratuita con un agente a través de voz, chat y vídeo. Además, no importa dónde se encuentren ambas partes, ya que, si utilizamos sistemas de telefonía VoIP, la comunicación se lleva a cabo a través de Internet.

Entre los botones que podemos incluir en nuestro sitio web podemos encontrar:

Botones de chat web

A través de este medio de comunicación, los clientes tienen la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de mensajes de texto. Además, si contamos con una solución de comunicaciones unificadas como la de Fonvirtual, en la que todos los canales de voz, chat y vídeo están conectados entre sí, podremos convertir una conversación a través de mensajes de texto en una llamada de voz o de vídeo (y viceversa), sin necesidad de abandonar la interacción.

Además, el chat web también ofrece la posibilidad de implementar herramientas de Inteligencia Artificial como los chatbots, que permiten automatizar determinadas tareas y atender las solicitudes menos cualificadas de los clientes en cualquier momento, liberando a los agentes para evitar que se vean desbordados.

Click to Call

No podemos pasar por alto que la mayoría de los clientes ahora prefieren comunicarse por aplicaciones de mensajería instantánea y por otros medios escritos. Sin embargo, tampoco podemos ignorar que aún hay personas que siguen eligiendo las llamadas de voz. 

En estos casos, para ponérselo fácil a estos clientes, un botón de llamada o Click to Call, es una de las herramientas necesarias para la creación de nuestro sitio web. Cuando el cliente haga click sobre él, se lanzará una llamada de voz y el cliente podrá comenzar a hablar con un agente desde su navegador como si se tratase de una llamada tradicional.

Click to video

Se trata de un botón como el Click to Call, pero en este caso, como su nombre indica, al pulsar en él, se desencadena una videollamada. Esto se traduce en una comunicación mucho más personalizada y posibilita que los agentes puedan demostrar de forma directa los rasgos de los productos, potenciando sus características y aumentando las probabilidades de venta.

Formularios de contacto

Los formularios de contacto son una herramienta necesaria en la creación de un sitio web, ya que, en el caso de que no haya algún agente disponible, nos permiten recoger los datos de los clientes para poder hablar con ellos más tarde. Además, pueden resultar bastantes útiles para que los usuarios puedan comunicarnos sus sugerencias. 

Lo más importante es que, a la hora de construirlos, nuestros formularios tengan los campos básicos para poder comunicarnos eficazmente con los clientes, como son el nombre, el número de teléfono y el email. A partir de ahí, puedes incluir todos los que desees, pero ten en cuenta que, cuanto más largo sea el formulario, menos cómodo será para los usuarios y, por tanto, evitarán rellenarlo, perdiendo una oportunidad de hablar con ellos.

Blog

Por último, a pesar de que un blog no te permite hablar directamente con tus clientes, es una herramienta de comunicación que no debes obviar en la creación de tu sitio web. El motivo es que con él podrás dar a conocer todos los productos y servicios que ofreces, potenciando sus características y ofreciendo toda la información que consideras que los usuarios deben conocer. 

Además, el blog es el complemento ideal para el resto de herramientas, ya que, si consigues cautivar a tu audiencia y ofrecerles las ventajas de tus productos, les animarás a contactar por alguno de los medios que mencionábamos anteriormente.

En definitiva, la creación de un sitio web no es sencilla, ya que es importante dedicar tiempo a planificar los elementos que debes incluir, especialmente a las herramientas de comunicación, ya que será el nexo de unión entre tus potenciales clientes y tu empresa.

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