3 Herramientas De Comunicaci贸n Necesarias Para La Creaci贸n De Un Sitio Web

El momento de la creaci贸n de un sitio web es una etapa fundamental para cualquier empresa que desee tener visibilidad para sus clientes en Internet. Sin embargo, lo cierto es que nos enfrentamos a una p谩gina completamente en blanco que debemos trabajar y complementar con una serie de elementos si queremos garantizar su usabilidad por el usuario. Por ejemplo, uno de esos aspectos son las herramientas de comunicaci贸n, que nos permiten interactuar con los potenciales clientes.

De esta forma, no solo es necesaria la optimizaci贸n del contenido o lograr que todo funcione correctamente. Estas herramientas se convierten en algo b谩sico, ya que los usuarios suelen buscar un sitio web en el que puedan encontrar funciones mucho m谩s avanzadas y que les permitan resolver sus dudas sin necesidad de salirse de la web en la que est谩n.

A continuaci贸n detallaremos una lista con algunas de las herramientas de comunicaci贸n necesarias para la creaci贸n de un sitio web:

Botones web

En la actualidad, es normal encontrar que la mayor铆a de las empresas ofrecen sus productos o servicios a trav茅s de Internet. En este sentido, es normal que a los potenciales clientes les surjan dudas y, que por tanto, en el transcurso de su procedimiento de compra o incluso tras haber completado dicho proceso quieran contactar con nosotros.

Para facilitar la comunicaci贸n, herramientas como los botones web insertados en nuestro sitio web de la marca pueden ser muy 煤tiles. De esta manera, los clientes tendr谩n 煤nicamente que hacer click en ellos para ponerse en contacto en tiempo real y de forma gratuita con un agente a trav茅s de voz, chat y v铆deo. Adem谩s, no importa d贸nde se encuentren ambas partes, ya que, si utilizamos sistemas de telefon铆a VoIP, la comunicaci贸n se lleva a cabo a trav茅s de Internet.

Entre los botones que podemos incluir en nuestro sitio web podemos encontrar:

Botones de chat web

A trav茅s de este medio de comunicaci贸n, los clientes tienen la posibilidad de comunicarse en tiempo real a trav茅s de mensajes de texto. Adem谩s, si contamos con una soluci贸n de comunicaciones unificadas como la de Fonvirtual, en la que todos los canales de voz, chat y v铆deo est谩n conectados entre s铆, podremos convertir una conversaci贸n a trav茅s de mensajes de texto en una llamada de voz o de v铆deo (y viceversa), sin necesidad de abandonar la interacci贸n.

Adem谩s, el chat web tambi茅n ofrece la posibilidad de implementar herramientas de Inteligencia Artificial como los chatbots, que permiten automatizar determinadas tareas y atender las solicitudes menos cualificadas de los clientes en cualquier momento, liberando a los agentes para evitar que se vean desbordados.

Click to Call

No podemos pasar por alto que la mayor铆a de los clientes ahora prefieren comunicarse por aplicaciones de mensajer铆a instant谩nea y por otros medios escritos. Sin embargo, tampoco podemos ignorar que a煤n hay personas que siguen eligiendo las llamadas de voz. 

En estos casos, para pon茅rselo f谩cil a estos clientes, un bot贸n de llamada o Click to Call, es una de las herramientas necesarias para la creaci贸n de nuestro sitio web. Cuando el cliente haga click sobre 茅l, se lanzar谩 una llamada de voz y el cliente podr谩 comenzar a hablar con un agente desde su navegador como si se tratase de una llamada tradicional.

Click to video

Se trata de un bot贸n como el Click to Call, pero en este caso, como su nombre indica, al pulsar en 茅l, se desencadena una videollamada. Esto se traduce en una comunicaci贸n mucho m谩s personalizada y posibilita que los agentes puedan demostrar de forma directa los rasgos de los productos, potenciando sus caracter铆sticas y aumentando las probabilidades de venta.

Formularios de contacto

Los formularios de contacto son una herramienta necesaria en la creaci贸n de un sitio web, ya que, en el caso de que no haya alg煤n agente disponible, nos permiten recoger los datos de los clientes para poder hablar con ellos m谩s tarde. Adem谩s, pueden resultar bastantes 煤tiles para que los usuarios puedan comunicarnos sus sugerencias. 

Lo m谩s importante es que, a la hora de construirlos, nuestros formularios tengan los campos b谩sicos para poder comunicarnos eficazmente con los clientes, como son el nombre, el n煤mero de tel茅fono y el email. A partir de ah铆, puedes incluir todos los que desees, pero ten en cuenta que, cuanto m谩s largo sea el formulario, menos c贸modo ser谩 para los usuarios y, por tanto, evitar谩n rellenarlo, perdiendo una oportunidad de hablar con ellos.

Blog

Por 煤ltimo, a pesar de que un blog no te permite hablar directamente con tus clientes, es una herramienta de comunicaci贸n que no debes obviar en la creaci贸n de tu sitio web. El motivo es que con 茅l podr谩s dar a conocer todos los productos y servicios que ofreces, potenciando sus caracter铆sticas y ofreciendo toda la informaci贸n que consideras que los usuarios deben conocer. 

Adem谩s, el blog es el complemento ideal para el resto de herramientas, ya que, si consigues cautivar a tu audiencia y ofrecerles las ventajas de tus productos, les animar谩s a contactar por alguno de los medios que mencion谩bamos anteriormente.

En definitiva, la creaci贸n de un sitio web no es sencilla, ya que es importante dedicar tiempo a planificar los elementos que debes incluir, especialmente a las herramientas de comunicaci贸n, ya que ser谩 el nexo de uni贸n entre tus potenciales clientes y tu empresa.

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